miércoles, 5 de febrero de 2025

Cosas que le molaban a mi padre y que yo detesto




1. Los toros. (Y con esto me refiero a eso que llaman «la fiesta de los Toros»). Todo lo que rodea a este mundillo me parece terrible; todo ese espectáculo de hacer un circo para asesinar a esos pobres animales. Y no, no toreo la carne que compro en el Mercadona.
2. Jugar a la petanca. Es el juego menos sexy de la historia, y por alguna extraña razón, tengo muchos recuerdos de niño, viendo a mi padre y a otra gente del barrio jugando a ese extraño juego de lanzar bolas metálicas. Si juegas a la petanca, inmediatamente te conviertes en una persona muy mayor y tienes que vestir ropa de anciano (gorrita incluida).
2. El cine malo del oeste que ponen en el canal facha; y me refiero a toda esa Serie B y Z de subproductos, con indios y vaqueros. Y adoro la basura, pero por lo que sea, el western cutre nunca me ha molado. Mi padre se ponía todas esas pelis de fondo y se pegaba unas siestas que podían durar días.
3. Pequeños pueblos de España, con sus plazas, sus fuentes, sus fiestas populares, su tradición religiosa y su gentes sencilla. (Y esta es otra cosa que me doy cuenta que detesto más con el tiempo. Será la edad, será que nunca me gustó viajar al pueblo de Villarodrigo, el pueblo de mi padre que está en Jaén… Sé que en algún momento debería hacer las paces con ese lugar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario