lunes, 30 de noviembre de 2020

30 DE NOVIEMBRE



En la tele, Ferreras pregunta a Pablo Iglesias : ¿es un éxito el ingreso mínimo vital? Claro que es un éxito -contesta Iglesias-. Me echo las manos a la cabeza, me entra la risa, me da pena, me pongo triste y nervioso, enciendo el ordenador y me pongo a escribir. Todo esto va a ser un lunes.  


13:40 y sobre las 7 de la mañana salía de la cama para hacer pipí en un bote. A las 8:30 tenía hora en el médico para hacerme una analítica. He hecho cola; todo de manera higiénica y ordenada; cada persona en su “punto en el suelo”. Después de la espera, he llegado a un mostrador y le he dado mis apellidos a una señora (no parecía muy simpática); luego me he sentado delante de una enfermera (no parecía muy alegre, lo entiendo) y le he dado mi brazo izquierdo. Me ha pinchado y para mi sorpresa ,la sangre seguía estando ahí, dentro de mí. Pensé que saldría café o cocacola cero, pero no. 

14:42 y después de comer sueño con echar una siesta […] 18:15 y puede que haya sido la mejor siesta del año, la meto en la lista de las grandes. Me podría haber quedado durmiendo hasta el 2034. Al despertar, Froilán es el presidente de los Estados Unidos y domina el planeta entero […] Entro en Facebook y de nuevo me salta un aviso de que alguien me ha invitado a que me guste su “puta pagina de algo” (ni de coña tío). Lo de la extracción de sangre me ha dejado roto para todo el día, siento que no valgo nada. Escribo, en algún momento editaré todo esto -¿te imaginas? -[…]

 Al próximo “aspirante a cinéfilo de muro de Facebook” que escriba “cine patrio”, iré hasta su casa y le partiré las piernas.

 18:33 y abro mi mail: no sé por qué lo hago, nunca hay nada. «El segundo mes con mas muertes». No paran de repetirlo en las noticias. ¿Y qué dicen los lideres políticos? Llaman a la prudencia, la calma y la responsabilidad. Por favor, que no se vuelta a repetir lo mismo que en los meses anteriores. Evitemos la aglomeraciones, evitemos una tercera ola. Yo la verdad que no entiendo nada. ¿Se ha impedido la celebración de la fiesta consumista más importante del año? No le digas a la gente que se quede en casa y luego montas el Black friday más bestia de todos los tiempos. No le digas a la gente que se quede en casa y luego iluminas la ciudad con la luces de navidad (un puto mes antes) que se pueden ver desde el espacio. Y así todo.

 19:03 demasiado café por hoy. Siento que estamos todos viviendo una gran depresión colectiva. Ni una sola puta buena noticia, nada. Por cierto, mañana tengo que volver a actuar. El show me da la vida, los mejores momentos de mi vida los he pasado encima de un escenario (traedme una pistola ahora mismo). También tengo la sensación de que hoy he dado pocos likes. Voy a intentar hacer otra cosa. Cierro por aquí. 

LO DEL MENDIGAR: PAYPAL. elnieblas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario