viernes, 27 de noviembre de 2020

26 DE NOVIEMBRE (DIARIO DESORDENADO)



No soy joven, tengo 44 años (casi 45), ya no sé qué quiere decir eso de “ser joven”. Cuando tenía 20 años tampoco recuerdo haberme sentido joven en plan “puto loco, miradme que soy joven”. Tengo la edad en la que mi padre ya era muy mayor (a mí me lo parecía). No tengo recuerdos de mis padres jóvenes, creo que nos pasa a todos: siempre los recordamos como a gente mayor. Joder, pero qué crisis. Ahora podemos alargar la tontería hasta el infinito, podemos ser eternamente jóvenes y gilipollas. 

13:10 y “Sigo a la espera de todo”. Así comienzo cada día este diario. Por la ventana, un cielo blanco, parece que vaya a nevar, nunca he estado en la nieve. Diario para ordenar cosas mentales (quizá no debería compartir según que cosas). Cada mañana que despierto me invade la misma puta sensación de pobreza, de derrota, de perdida de tiempo, de estar desaprovechado. He vuelto a soñar que estaba grabando una película (pero qué raro todo). Grababa algo muy barato: parecía una segunda parte de aquello que grabé en el 2013, pero esta vez estaba solo; tenía a un actor, no había presupuesto y parecía que el actor estaba algo enfadado conmigo, por la situación de la producción.Lo que iba grabando luego se quedaba metido en la cámara y en el maletero de mi coche; no sé por qué razón no sacaba las imágenes y las pasaba al ordenador, un sueño de esos raros. Prefiero soñar que grabo cosas que a estar metido en una cocina o preparándome para salir por la puerta porque llego tarde al trabajo en un hotel (algo que sueño regularmente). Escribir para no volverme más loco “de lo que estoy”. Todo esto parece que es un jueves, otra de esas semanas en la que tendría que haber estado haciendo un montón de cosas.


 13:19 y creo que va a nevar, sobre mi cabeza. 

14:18 Acción de gracias y pavos […] Me acosté tarde viendo un documental llamado `Feels Good Man´, que habla sobre un dibujante que creó a una ranita adorable que se convirtió en un meme. El personaje se le fue de las manos, se lo robaron; internet lo utilizó y distorsionó al muñeco hasta convertirlo en un ídolo “nazi” . El docu explica bien lo “puto loco” y peligroso que puede ser internet. El malditismo del artista, los derechos de autor, fracasos y éxitos; el Mickey Mouse de los frikis fracasados que viven en el sótano de sus padres. De todo esto habla la película. 14:35 y voy a comer, hace día de siesta; hace día de muchas cosas, pero desde casa. Las vistas parecen un cuadro de Antonio López. 

15:36 y llevo meses con apenas “activad social”. Llevo tiempo sin ver a mis amigos, sin poder volver a la  isla. El día 6 cogeré un vuelo y pasaré unos días por allí; volveré a mi casa, a mi barrio, el pueblo. En las noticias no paran de recordarnos la muerte de Maradona. 16:11 y escucho música de lluvia.

 18:02 y la noche prácticamente ya está hecha. «No te saltes las normas pero hoy hacemos el encendido del alumbrado navideño». 18:38 y Paz Padilla en la tele (duro todo).
27 de noviembre y toda la noche en mi cabeza. Los últimos nueve meses. La tierra. Siguen pasando cosas por aquí. Son las 18:08 y en breve saldré por la puerta para ir hasta el centro. Café con leche (llevo como mil). Finalmente enterrando al futbolista. También son días creativos, no paro de escribir un millón de mierdas. Hoy es “fraile “ (como dice la madre de mi novia). Viernes negro y en nada navidad. 

LO DEL MENDIGAR: PAYPAL. elnieblas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario