viernes, 19 de marzo de 2021

MONSTRUOS Y MUELAS (DIARIO DESORDENADO)

 

 

 Salgo de la cama antes de las tres de la tarde, pero por seguridad, para saltarme toda la agonía de la mañana. ¿Sigue siendo lunes? Me acosté tarde viendo la nueva versión definitiva en 4:3 de La Liga de la Justicia, de Zack Snyder; con su cuatro horas de metraje, su color retocado, sus muñequitos digitales (que me parecen un horror), su Ben Affleck con cara de amargado y esa belleza de mujer que es Gal Gadot, y bueno…bien, vimos dos horas, esta noche seguiremos.
¿Al final se arregló lo del borrado del bigote? Recuerdo aquella puta mierda en pantalla grande y de verdad que me dio un “ansia muy grande”.
De esta nueva versión por el momento tengo que decir que me parece que está mejor contada. Me gusta imaginar a un Snyder muy loco, sentado en su mesa de edición con una buena bolsa de cocaína y cuatro botellas de bourbon; mientras se viene cada vez más arriba, con su carpeta de músicas (aquí hay pasta para comprar derechos), Snyder con sus brazos musculosos, aporreando los botones del Final Cut a la vez que hace mancuernas. Finalmente  Snyder se siente libre y realizado para crear su obra magna con la que nos ha estado dando el coñazo todos estos años. 

¿Ha valido la pena la espera? ¿Es otra película más de superhéroes y muñequitos digitales que parecen salidos de un videojuego de la Play? Lo que está claro es que ayer todos vimos la misma película. El acontecimiento cinematográfico -en casa- más importante del año.
14:26 y los vecinos hoy tienen su día de -putos locos toca-cojones de mierda, gritando y pasando de sus vecinos de abajo- (nosotros). […]
 Me he duchado y soy otra persona: un ser más limpio y aseado. Esta mañana me he levantado para hacer el desayuno: café con leche y cruasanes; luego me he quedado en la cama viendo Frankenstein (1931). ¿Es actualmente Filmin la mejor escuela de cine? No puedo mentir ni engañar a nadie. Del primer Frankenstein había visto cuatro imágenes; las que siempre pasan por la tele, en los reportajes. En esta nueva etapa de descubrir el cine, me doy cuenta de todo lo que me he estado perdiendo; por estar siempre pegado a la actualidad, por ser un vago, por miedo, por gilipollas. 


Tenía mucho interés en el montaje del film. En el documental `78/52´ (sobre la secuencia de la ducha de Psicosis), hablan del primer corte de plano sobre el mismo eje: Bob Murawski (montador de Sam Raimi), sitúa su origen en el primer Frankenstein :en su primera aparición (en un plano general),el monstruos sale por una puerta caminado de espaldas ;corte a plano medio y el monstruo se gira y la luz ilumina su rostro; corte a plano medio corto y, corte final de un primerísimo primer plano en el que vemos con todo detalle el maravilloso rostro del monstruo. -Qué placer de secuencia, qué belleza, qué elegancia-. «estos son los putos planos que vamos a rodar, aquí dirijo yo, esta es mi película».
¿Estas decisiones salen de la mesa de edición, o estaban previamente en la cabeza del director? Quiero pensar lo segundo, eso es dirigir. Después de ver Frankenstein me he vuelto a quedar dormido […]
Sobre las 14:00 y después de la ducha, he aparecido en el salón y la la tele estaba encendida con Tele 5 puesto (como siempre), no es mi casa, no mando yo. Daban la triste noticia sobre un loro perdido y, una familia destruida hablaba a cámara diciendo que su vida ya no sería la misma sin su mascota perdida. ¿Por qué pierdo mi vida sin estar todo el día pegado a ese canal, siento que me estoy perdiendo la vida […]
15:19 y hace uno año ya de toda esta mierda, no paran de recordarlo en las noticias. «Necesito unas vacaciones de mi mismo». ¿Qué pensamiento colectivo toca hoy en internet? […] 15:47 y voy a comer, pollo. Por otro lado tengo que decir que hace frío, es el día del Padre, sigo sin recibir ninguna oferta de trabajo para ser repartidor en Moto y siento que ya es tarde para emprender nuevos proyectos.
«Diario de mis muelas»
El pasado sábado volví a actuar: fui hasta el centro y sobre las 17:30 hice mi show. Antes de actuar, me tomé un café con leche y noté algo raro en mi boca: se me cayó un trozo de muela, fue raro, me sentí como Jeff Goldblum en La Mosca. Nos hacemos mayores y los dientes se caen; por dejadez, por las caries, por llevar mil años sin pasar por el dentista. Con el trozo de muela en mis dedos me sentí hecho una puta mierda, actué y nadie se dio cuenta, -ahí estaba yo hecho una puta  mierda con mi muela rota-. El domingo fue peor. El lunes llamé al médico y me dijeron que el miércoles me llamarían para darme cita. (Todo esto porque soy puto pobre y no tengo dinero para pagarme un dentista de verdad).
 El miércoles pasé por el Centro medico y me dijeron que al día siguiente (jueves) tendría que ir un hospital para que me hicieran una radiografía de la boca, eso fue ayer. Después de hacerme la radiografía -un autobús hasta Principe Pio y un tren hasta Cuatro Caminos-, volví hasta mi centro medico y me dijeron que me volverían a llamar este lunes -¿pero y si me muero antes?, es que me duele la boca-. -Ya te llamaremos- es la frase mas repetida de la salud pública. De verdad, el día que yo tenga dinero (no sé si eso volverá a pasar en algún momento de lo que me queda de vivir), lo haré todo de forma privada y con mucho dinero, maletas llenas de billetes de todos los colores […] 

16:03 y ahora sí que voy a comer, pero porque no quiero caer desmayado aquí. Siempre digo que quiero morir sobre el escenario, no en esta puta mesa mientras escribo. No tendría nada de romántico morir así.
16:44 y acabo de comer. El pollo y Frankenstein, por el momento lo mejor del día. Queda mucho día por delante, pueden pasar un montón de cosas super chulas -¿de qué pollas estás hablando?-. En estos día de oscuridad, en estos días pandemicos intento seguir con mis rutinas creativas: escribo mis mierdas, dibujo, hago caca. Quería seguir haciendo esa serie, pero por el momento no es posible; si nadie compra la fiesta no se puede seguir. También hay mucha gente que piensa que estoy en marcha y que lo tenemos todo vendido (me entra una risa seca).  

Algún contaré todo lo relacionado sobre «Cómo intenté vender un proyecto de comedia y me comí una mierda gigante». Es que ahora la cosa está muy. Ahora nadie compra nada. Pero es que ahora está mal para todos -y más gilipolleces que llevo escuchando mil veces repetidas desde que intento hacer estas cosas-. La verdad es que la máquina no se ha parado, la fabrica sigue en marcha y el dinero no ha desparecido. Se sigue produciendo, cada vez más, cada vez pasamos más tiempo encerrados pegando a nuestras pantallas y la gente necesita consumir “contenidos”. Esa es la realidad […] Creo que ya he hablado de todo esto otras veces -¿hemos tenido ya esta conversación?-.  Y lo mal que está Penelope Cruz en esa película mala de acción que ponen ahora mismo por la tele (no me acuerdo de su título). Bueno, en fin, joder. Voy a seguir con todo eso que tengo en marcha; luego otro café, más desilusión, más de todo. 19 de MARZO y los medios no paran de recordarnos que lo peor ya a pasado y que ahora hay que salvar el verano -¡pero qué hijos de puta!-. Cierro por aquí.

PAYPAL: elnieblas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario