domingo, 28 de marzo de 2021

LA PELI QUE TE HAS MONTADO

 

 
 

«Aquí tiene su pandemia, gracias».

Y los días son así, -la verdad, no sé cómo son-. Para ya con esta mierda, en serio. 11:14 de la mañana en este diario desordenado. Podría saltar en cualquier momento por la ventana; un buen salto al vacío con un brutal final contra el asfalto de Móstoles «Cómico olvidado y en la mierda salta por la ventana en un último intento de llamar la atención para obtener más suscriptores en su canal de Youtube» […] ¿Qué se hace hoy? Todo esto es un sábado. Acabo de comprar un vuelo de vuelta para la isla; dos cafés con leche y tostadas, ligero pero por el momento soportable mal estar en la muela picada y destruida (como no tengo ningún ingreso no puedo pagarme un dentista). He tenido cuatro años para aprender a ser pobre, sigue siendo raro. Vengo de tener mis cosas: un trabajo (más o menos estable), con su sueldo, mi coche, mi casa (que pagaba una hipoteca, más o menos); tenía algo de dinero en la cartera. En aquella época me podía pagar un dentista, un cine, un libro, un cena, el autobús o la gasolina del coche. Con 45 años, un día te ves haciendo una compra en el Mercadona con 10 euros (prestados) para hacer una compra de leche y algo para cenar. Ya digo, es raro. 11:20 y todos mis planes de éxito por esta ciudad han fallado y han terminado cayendo por el váter. 11:28 y voy a seguir escribiendo, pero por hacer algo.
12:27 ayer en Netflix me topé con una lista de `comedias raras´, no hay ni una sola producción española.
-Hombre, pero piensa que es producto americano, ¿cómo vas a querer competir con ellos? «Eso aquí en España no tendría futuro». «No tendría sentido, no lo vería nadie, nadie lo entendería». Producto de nicho. «Eres demasiado underground» (Y otras tonterías que no he parado de escuchar con los años).
28 DE MARZO
Ayer por la tarde me decía: mañana domingo no pienso escribir nada, pienso relajarme; leer, ver una película; pensar en otra cosa que no sean guiones […] Así que hola, aquí estoy escribiendo. Domingo de misa y de barrer el salón. He soñado que tenía piso en Mallorca, pero que sueño más raro, ¿no te parece?
12:07. Siempre que abro el Spotify me salta una publicidad de gente que no tiene nada que ver con la música: caras jóvenes de diseño con horribles cortes de pelo que me intentan vender el nuevo lanzamiento de no sé qué. El poderoso sistema de la industria de la mediocridad que se lo ha tragado todo. ¿En qué momento pasó todo este desastre? ¿Fue con Operación triunfo? ¿Fue con la Cadena Dial, Melendi, Malú, aquellos gemelos hijos de Satán?
 Hace unos días estaba viendo ese programa de éxito que tiene tanta audiencia; en él, entrevistaban a unos de esos “cantantes de baladas pop” con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo: el mismo trabajo de siempre con las canciones de siempre pero un poco variadas en la producción (vaya a ser que el el fan se confunda y se enfade y no quiera escuchar el disco en Youtube). Como la entrevista sobre su música no tenía ningún sentido (al no ser músico), ni podía defender ningún discurso creativo sobre nada, el presentador se dedicó a soltarle preguntas al “artista” sobre su estado físico, su dieta y su entrenamiento; hablando con detalle de sus rutinas y de la gran ayuda que es tener a un entrenador personal […]
12:19 y seguramente iré al baño. Es domingo, segundo café y un montón de luz que entra por la ventana. Han cambiado la hora pero mi vida sigue siendo una puta mierda. Me daré una ducha, intentaré ordenar todas mis cosas y volveré a pensar que en algún momento de mi vida debería aprender a escribir correctamente, con las comas y los puntos en su sitio.
Sigo pensando que no tengo ningún futuro como repartidor en moto. 14:28 y encendiendo la tele (gran error por mi parte), me he pegado pegado a Tele5 mientras hablaban de lo mal que canta Omar Montes; en un reportaje aparecía el “artista” soltando mierda por la boca en una grabación de estudio. Luego, una reportera hablaba de la magia que hacen en los estudios con el filtro autotune «el mundo se fue a la mierda hace ya bastante tiempo». Está claro que el talento ha muerto; no hay una educación sobre -lo que realmente es el talento, los artistas, la creación-. Esto no es el urinario de Duchamp, esta puta mierda no sé lo que es porque no estoy entiendo nada. Me pongo a pensar que Omar Montes también tiene discos de oro, platino -y su puta madre-, no sé si este dato es cierto. Creo que te premian con esas cosas cuando vendes muchos discos, ¿no? ¿Pero de qué pollas estás hablando, quién cojones compra discos hoy en día? Y cambiando de tema, sigue siendo domingo. 


14:39 y mañana es lunes y creo que esta semana que viene me van a pasar un montón de cosas muy interesantes. Realidad y fantasía. Muchas veces pienso en toda la gente que me sigue en las redes sociales y de lo valido que soy y todo el talento y bla bla bla y no paro de pensar en la razón por la que no estoy trabajando de guionista en un programa de éxito de esos de la televisión, incluso podría tener mi propia serie de ficción. Realidad + expectativas + ficción + mundo laboral + paro = la película que te has montado. Las  matemáticas nunca se me han dado bien […] Voy a comer, me duele la cabeza y la vida.
Por cierto, he metido el cartel de la peli `Chicos Buenos´, porque me ha gustado, la recomiendo y me ha hecho reír, y eso es muy difícil en estos tiempos complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario