jueves, 15 de julio de 2021

EL PEOR MEJOR MOMENTO DE TU VIDA

 El peor mejor momento de tu vida.

19:34 y sigo hundido por aquí (para variar). Demasiados kilómetros de tristeza acumulados, demasiados fracasados y demasiados «NO» seguidos… pero lo sigo intentando. Mi padre en el sofá, dormido con el mando de la tele en la mano y la tele de fondo a todo volumen; en cualquier momento terminaremos así. Cada día me digo lo mismo: «ponte las pilas, haz cosas, no seas un hijo de puta». Hace un rato salí a dar una vuelta, un paseo, una caminar por el barrio de mi infancia…la verdad, sigo sin saber qué cojones esperaba de esta vuelta…esta siendo todo bastante deprimente. También sé que no ayuda nada todo el atracón de neorrealismo que me estoy dando (¿he escrito ya antes esto?) Dando una vuelta por el barrio, a veces tengo la sensación de que me encuentro con caras conocidas, gente del pasado; caras que me son familiares pero ahora tiene mil años encima; cuando veo sus caras las mezclo con un vago recuerdo de la imagen que tengo de ellos de cuando eran jóvenes. Esto me ha pasado con un señor pelirrojo con el que me he cruzado (que debe de tener mi edad), y no he conocido a mucha gente pelirroja en mi vida. Recuerdo a aquellos hermanos  con aquella madre también pelirroja (vale, todo esto tiene sentido); eran hijos de un matrimonio roto y la madre y los dos hijos vivían en una pequeña habitación de la casa en la que estoy viviendo con mi padre. La casa tiene una pequeña habitación exterior. Tengo un recuerdo de la madre aporreando la puerta y la ventana de la habitación y gritando el nombre de su hijo mayor Antonio; el chaval se había quedado dormido dentro de la habitación y la madre no tenía llave; ella había vuelto del trabajo (imagino que por esa época debía de estar trabajando de camarera de pisos). Finalmente el hijo se despertó y le abrió la puerta a la madre; creo que el chaval se llevó una buena hostia en la cara… «recuerditos del 88».
 Los ronquidos de mi padre y Belén Cuesta de fondo en una anuncio de tampax… son día así de verano; con los ciclistas en la tele, la pandemia -y todo eso-, los turistas alemanes en la playa, los coches pasando todo el tiempo por la carretera principal… Lo mejor de la semana ha sido el gazpacho que hice ayer y el café que me he tomado hace un rato en el bar, al lado de la plaza (antes llamada plaza naranja). Hace una semana fui hasta la playa y pasé por delante de la plaza y me sorprendió verla completamente derruida por obras; la vieja plaza naranja que había aguantado en pie durante 50 años ahora ya no existe, y tampoco tiene pinta de que la vuelvan a reconstruir como la vieja plaza fea que era; con aquellas baldositas naranjas ochenteras. La nostalgia es una mierda, y esa plaza también lo era.
 Sentando en el bar, con el café en la mano ardiendo, me he puesto a pensar en la escritura de mi último guion de largo -de otra peli que jamás rodaré (risas aquí de fondo)-; me he puesto a pensar en el intento de recodar cuando me puse a escribir. No sé si lo tengo fechado, con tantas versiones y nuevos archivos que voy abriendo, luego pierdo las fechas… Luego me he puesto a recodar que estaba en el mismo sitio y casi en la misma mesa en la que me estaba tomando el café en el verano del 2018, cuando volví de Madrid para intentar un plan B. ¿Empecé a escribir ese guion antes de mi vuelta, en la habitación congelada al lado de aquella lavadora? ¿O lo empecé a escribir encerrado en la habitación de la antigua casa de mi padre, cuando empecé a trabajar en aquel puto restaurante de pijos de mierda con sus hamburguesas gourmet? En cualquier caso, da igual; el caso es que ya está escrito y me ha costado años terminarlo. (Esto sigue siendo un diario creativo, al menos estoy activo con cosas… vale, no salen, pero joder…) 20:07 y sigo escribiendo todo esto con el propósito de poner orden mental; ordenar los muebles de mi cabeza. Mi mente ahora mismo es un paseo por Ikea en el que un montón de trabajadores no paran de mover cosas, montan muebles y pasan la fregona por los pasillos mientras los clientes lo pisan todo y no paran de preguntar cosas a la vez que meten cosas en sus carritos. 20:10 y esto ha sido un jueves. «Me sabe mal». Expresión balear. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario