martes, 6 de julio de 2021

PENSAMIENTOS SOBRE MUCHAS COSAS SOBRE NADA EN CONCRETO




La tele puesta con Tele5 y música de tensión de fondo, están a punto de contar algo, hay mucha tensión, estoy empezando a sudar. El presentador, con la voz entrecortada quiere decir algo, es todo muy trepidante, claramente en cualquier momento dirán algo sobre ese tema; nadie tiene muy claro cuál es el tema, da todo igual, no importa, vuelve la música de tensión, ahora a más volumen y mi sudor llega hasta el suelo. No puedo moverme de la silla porque estoy pendiente de eso tan importante que van a contar… Al final no cuentan nada, nada, no hay nada, no hay noticia; seguían estirando el tema sobre el productor de televisión y su “presunta” corrupción -mola que pongas lo de “presunta” ahí-. 18:23 y siento que está siendo un verano muy bonito, al menos para ti; el mío por el momento está siendo una puta mierda… ¿Y qué cojones esperabas del verano? -Mi intención era coger un barco y largarme por el mediterráneo y reventar instagram a base de subir fotos de puta madre, haciendo mil cosas maravillosas y reírme de la gente pobre y de los tristes con depresión-.
 18:27 y el fútbol lleva semanas de fondo; a veces paso por delante de un pantalla y hay un fondo verde con tipos corriendo. El fútbol siempre ha estado ahí, de fondo, sin más… Alguna vez he intentado sentarme para verlo y ver si pasaba algo dentro de mi cabeza, alguna reacción, algún sentimiento o emoción; al final aguanto apenas unos minutos y termino levantándome para seguir haciendo otra cosa. El fútbol también me devuelve a la niñez y a los años 80, cuando toda mi familia se reunía para ver los mundiales. Tengo recuerdos de Maradona y de aquellos veranos ochenteros (todo era tan deprimente). Con el fútbol también siento que se le puso final a la «pandemia» ¿Os acordáis cuando ponían la pandemia por la tele? En el calendario lo recordaremos así: si vuelve el fútbol es que todo va bien; «la normalidad de siempre», a la mierda de todo, que vuelva la fiesta. No nos íbamos a perder otro verano…
Hace unas semanas volví a Mallorca con la intención de quedarme unos meses y hacer la temporada (siempre que digo todo esto me imagino que soy señor de 55 años, un rudo campesino de los años 40 que viaja por movido por el hambre, y cada verano llega al mismo pueblo, un lugar muy deteriorado con un entorno social muy jodido. En el pueblo hay un bar y toda la gente se reúne en él, y yo siempre aparezco como un extraño, como el jornalero que parece que huya de algo, de un oscuro pasado del que no puede hablar con nadie. Esos meses de verano los paso en una pensión, compartiendo habitación con un hombre con bigote al que le falta una pierna y no para de hablarme de lo bueno que era jugando con las mujeres y perdiendo al ajedrez). Mi vida no es tan interesante; siempre que vuelvo lo hago a casa de mi padre y paso mis días dentro de un cuartucho, en el que tengo mis libros y unas mancuernas del decathlon que nunca han funcionado. Si la cosa “va bien”, volveré a pasarme unos meses encerrado dentro de la cocina de un hotel. -¿Y todo aquello que estabas haciendo?..Paso a otra cosa.
Son las 19:02 y sigo pensando en que debería bajar al Mercadona. No sé, como opción de hacer algo chuli en este martes tarde. Las llamadas de teléfono para proponerme cosas geniales no se han producido, se hace tarde y se ha puesto un día gris (mi cabeza todo el tiempo); voy a revisar mis mails y mis mensajes privados. Si hay alguna novedad de algo te tendré informada. 

 20:55 y suena el himno nacional de fondo, empieza el partido de fútbol… Al final he ido al mercadona y ahora pienso que el día ha sido estupendo y que ha valido la pena. Por otro lado -y cambiando de tema- también pienso en todo el cine que estoy viendo últimamente, tan triste y deprimente; pienso en Jack Nicholson en el Reportero, película que he disfrutado mucho. ¿Es difícil Michelangelo Antonioni? -joder, pues un poco; pero vale la pena-. 21:00 y cenaremos unas pizzas. Arranca el partido y siento que me lo voy a volver a perder, por mucho que me acerque a la pantalla, al final sé que no lograré entrar. «2021, el segundo verano de nuestra pandemia».

No hay comentarios:

Publicar un comentario