A veces me levanto empapado en sudor en medio de una pesadilla gritando ¡¡¡HOWARD, UN NUEVO HEROE!!! Luego mi novia me pregunta qué me ha pasado y nunca sé que contestarle.
¿Es Howard... un nuevo héroe la peor película de la historia? O al menos quiero pensar que es la peor película protagonizada por un pato.
En un intento de rescatar el título en una noche de verano con pizza y acompañado de mi hija y mi novia, propuse ver la peli. Estaba disponible en Netflix y no sé qué cables se fundieron en mi cabeza cuando decidí que era un buen plan... Cuando le di al play y pasaron unos minutos, me di cuenta de que estaba mejor en el recuerdo. Un actor enano dentro de un horrible traje de pato, que vive en un extraño planeta parecido al nuestro (pero con putos patos). Tras un accidente con un rayo láser (o algo así), el maldito pato viaja hasta nuestro planeta, conoce a Lea Thompson y ella se lo lleva a su apartamento (zoofilia a tope en tu cabeza, lo sé). También sale Tim Robbins, que ese mismo año estrenaba Top Gun. Y pasan un montón de aventuras con el pato y todo lo demás lo he olvidado.
No sé si llegué a verla en el cine, no tengo ese recuerdo. Sí que fue una peli «guay de videoclub», una de esas que había que ver porque tenía un montón de efectos especiales. La vendieron como una película de George Lucas, era una producción suya. Cuando la vimos en su momento no le pusimos tantos «peros»; era una cinta simpática de aventuras juveniles (con zoofilia a tope en tu cabeza). Me imagino a su guionista William Huyck con el libreto en la mano, entrando en el despacho de Lucas, poniendo el guion sobre la mesa y diciéndole: «Esto va a ser guay». Y la cabeza de Lucas (a tope de cocaína) pensando: «Tiene toda la razón, esta mierda va a ser guay, y Willow también lo será». Howard... un nuevo héroe es considerada una de las peores películas de la historia que arrasó en los Razzies ganando... creo que todo; incluso inventaron nuevas categorías. Originalmente, era un cómic de Marvel y la idea inicial de Lucas era hacer una película de animación (lo que podría haber sido mejor). El proyecto fue seleccionado por Universal después de su unión con Marvel pensando que lo iban a petar mucho. Universal necesitaba un éxito para el verano y tenían a Lucas y a su maravillosa fábrica de sueños llamada ILM. ¿Y qué fue de la carrera de Ed Gale (el actor debajo del pato) después de Howard? Pues imagínate, un viaje iniciativo hacía la oscuridad, plagado de malas decisiones, prostitutas enanas, noches en el calabozo, bares madrileños de karaoke, divorcios y cocaína. Un infierno a la espera de otro éxito.
viernes, 22 de noviembre de 2024
UN PATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario