martes, 8 de diciembre de 2020

8 DE DICIEMBRE

 8 de diciembre
Parece que hay mucha gente que tiene acceso a un manual secreto de “cómo se hacen las cosas correctamente en la vida”; gente que parece que tiene un plan y miles de consejos para hacer cualquier cosa mejor que tú. Diario desordenado :15:32 y en “Jugones” en la Sexta, aparece un tipo que corta no sé cuantos plátanos de una patada. Todo esto después de que el presentador (que parece que esté dando una misa) me venda “no sé qué puta movida patrocinada”.  Me inquieta mucho cuando estoy viendo cualquier programa y el presentador cambia de tema (sin cambiar el tono) y empieza a leer en una pantalla “en plan robot” el producto que toca vender en ese momento. ¿Qué necesidad? ¿Cuando empezó toda esta movida? […] 

Ordenador sobre la mesa, hemos comido, hace un puto frío que flipas. Siempre que vuelvo a la isla me reencuentro con “la humedad”, lo que tiene vivir en LOST. Entonces me acuerdo de que tengo huesos en mi interior y todo ese frío se me queda pegado. Te puedes tapar con cuatro mantas, meterte  en la cama con doble pijama, un gorro de lana y calcetines, y aun así no llegas a entrar en calor. Tampoco ayuda que tu vida sea una puta mierda (demasiado frío acumulado dentro). El pasado domingo volvía al Arenal para pasar unos días por aquí.  

El Arenal, mi viejo barrio: como una trituradora de carne (decían algo así en aquella peli). Más que volver siempre tengo la sensación de caer «Aquí la cosa está muy mal, aquí no hay nada». -frase que no para de repetirme mi padre-.
El Arenal ha ido a peor. Pero eso ya lo sé; el viejo barrio se ha quedado atrapado en el tiempo ,en algún punto entre el año 85 y el noventa y muchos […]

 El hombre del tiempo de fondo: el temporal que ha dejado viento y oleaje- ¿pero qué te parece?- Y la nieve. Mi padre ahora ronca en el sofá, momento perfecto para salir por la puerta para buscar un café del bar. Es raro, estar aquí me provoca una extraña sensación de resaca; me siento cansando, me duele todo. 15:56 caldo natural Aneto. Vuelvo del bar con un café en la mano. En la calle, de vuelta, en el cielo he visto un arcoíris impresionante; parecía pintando y por un momento me he sentido dentro de la cúpula del `Show de Truman´. ¿Y si todo esto es parte de un reality muy jodido? No sé en qué momento de la vida te jubilas y de repente (no sé por qué extraño influjo) tu mano te lleva a coger el  mando de la tele para poner Trece tv. Empiezas a tener todas esas pelis del oeste de fondo y te quedas dormido con ellas. Luego te olvidas de cambiar de canal (ya para siempre) y también empiezas a escuchar esos “debates” de esos señores. Esa extraña “señal de odio” empieza a ser parte de tu forma de pensar a base de “corta y pegas” de pensamientos muy jodidos. Mensajes que parecen codificados que me recuerdan a `Están vivos´.Entonces, el hombre que una vez se defendió diciendo que era de “izquierdas”, ahora no para de contradecirse soltando constantes burradas sin mucho sentido. 

16:26 y aquí ya es de noche, da igual la hora que sea. Una ventana (en alguna parte de la casa de un vecino) no para de dar golpes por el viento. Me he quedado pegado a la estufa de butano (¿y si revienta todo y nos vamos a tomar por culo?). Otro golpe de la ventana. La casa en silencio (puede que la casa más fea y oscura de todo el barrio). «¿Y el vecino que vivía aquí el año pasado?». -Le pregunto a mi padre- «Lo metieron en la cárcel» -responde mi padre-. Son las típicas conversaciones de por aquí. Por la mañana, después de desayunar en el bar, nos hemos acercado hasta casa de mi tío; le he dicho de ir a tomar algo a otro bar (cruzando su calle). «Ya no voy por el bar, antes iba más, con Manuel (un vecino). La semana pasada se murió». Conversaciones de por aquí. Mi padre también me recuerda lo del “hotel de los negros”: el hotel de Covid. Cambiando de tema mi padre me pregunta: «¿Tú qué pensamientos tienes con el trabajo?, ¿te vas a venir a trabajar en verano?» Pues no lo sé -contesto-. Imagino una película “así de golpe en mi cabeza” en la que un ex cómico divorciado que ,después de pasar una mala racha en Madrid, decide volver a su isla para vivir en su viejo barrio en casa de su padre. Ahora el “ ex cómico” quiere que se lo tomen “en serio” (podría ser el título de la peli), dejando atrás su pasado en la comedia y evitando cualquier impulso de volver a ser gracioso. Para tocar aun más fondo vuelve a trabajar lavando platos en la cocina de un hotel (aquí metemos personaje femenino: una camarera ex alcohólica y madre que se enamora del ex cómico. Todo con banda sonora de Los Planetas).

 El barrio ahora es una zona de guerra post-covid que espera de nuevo la vuelta de los “putos borrachos alemanes” para reactivar la “maquinaria del turismo”. El viejo pueblo en ruinas también tiene un puente. El padre del cómico le recuerda todo el tiempo que no pase por el puente; cada año se tiran no sé cuantas personas por él. Ahora el ex cómico tiene que volver a vivir en su vieja habitación (reconvertida en un trastero). El ex cómico se abre una cuenta de Tinder y piensa que lo mejor de la vida está por llegar: su segunda juventud. La vuelta al viejo barrio es un reencuentro con muchas mierdas del pasado y el reencuentro con sus viejos amigos que se quedaron atrapados para siempre en el lugar. «Mientras no cruces el puente todo irá bien» -No para de recodarle el padre al ex cómico que una vez tuvo una “pequeña mini etapa de casi fama-”. 16:46 y me duele la espalda. Hace poco, un amigo me dijo: «Ahora que tienes tiempo libre, coge todas las ideas que tienes e intenta vender algo». -Parece tan sencillo-. 16:47 y no tengo ninguna interacción en Instagram. 16:48 y entro en Twitter: siempre están hablando de Nolan; parece que todo el mundo es experto en el cine de Nolan, algo que me parece muy divertido […] Me levanto para encender la luz del salón. O enciendo la luz o me van a entrar “tres depresiones” […]

 16:59 y demasiado café con sacarina. La siesta que se está echando mi padre parece que va a ir para largo. El Arenal, con todas sus cosas, con todos sus desastres. A veces me digo «yo salí de aquí». Algo que ahora mismo no sé si lo tengo muy claro. (volver para hundirte un poco más).

17:01 y el taladro de no sé qué puto vecino atraviesa una pared de “no sé qué piso”. Por el momento ha sido  un solo agujero, pero muy ruidoso. 19:27 y la noche cae, y tu puta madre con ella -¿pero qué cojones dices? La isla todo el tiempo. 20:09 y la primera vacuna ha sido inyectada en una señora de 90 años. Y con este dato cierro por aquí. 

LO DEL MENDIGAR : elnieblas@gmail.com . paypal

No hay comentarios:

Publicar un comentario