viernes, 18 de diciembre de 2020

DIARIO DESORDENADO (18 DE DICIEMBRE )

 

17 de diciembre. Diario desordenado. «Hoy es el primer día del resto de mi desgracia» Té negro con una nube de leche con dos pildoritas de sacarina. Ordenador sobre la mesa y 17:51 de la tarde. Me he echado otra de esas siesta maravillosa «tiempo que duermes es tiempo que no estás dando por culo con tus putas desgracias». 
Siguen hablando del Rey en la tele -¿pero al final viene o qué?-. Que yo contaba con él, había pensando en llevármelo a casa de mi padre y pasar las fiestas ahí todos. Pasar la Nochebuena con el Juancar. Mi padre haría unos buenos macarrones, otra cosa no que es muy caro hacer un banquete de navidad y el horno no está para bollos. Cenaríamos ahí tan a gusto, con el discurso de su hijo de fondo; cantaríamos canciones, no sé, estaría guay. Al día siguiente nos levantaríamos no muy tarde, para disfrutar del día de Navidad me lo llevaría al bar de enfrente (pasito a pasito, que de la salud va delicado); desayunaríamos unas buenas tostadas con tomate y un café con leche, y después del desayuno me llevaría al Juancar a dar una vuelta por el barrio :«Majestad, ¿le apetece ver a gente pobre? Este barrio es una puta mierda, le voy a llevar a pobres de la droga y el paro». Pero si al final va a ser que el Juancar no se viene, pues me deja muy triste y trunca todos mis planes de felicidad para con él […] 
 
18:00 Y nos vamos a morir todos. Siguen hablando de la cancelación de las fiestas. Millones de personas soñando con eso: por la cancelación de las cenas navideñas para no tener que aguantar a tu puta familia -y lo bien que se está en casa espachurrao en el sofá sin tener que aguantar a nadie- […] ¿Al final que ha pasado con el curso para ligar? ¿Te devuelven el dinero si al final no funciona? Me imagino el principio de una película en la que un padre “normal” ve el vídeo (que le han pasado por un grupo) y de repente pilla a su hijo entre los asistentes. A partir de ahí el conflicto. «Joder, mi hijo es un puto gilipollas». Casi peor que caiga en la droga […] 
Joder, pues no está tan bueno el té con leche, no me hace sentir más inteligente». 18 de diciembre sobre la mesa. Café con leche y tostadas.
 11:52 y ya no creo que baje al gimnasio. He empezado mi nueva medicación: una pastillas muy gordas, otra para el colesterol, cuatro pinchazos de insulina y orfidal (por si me da un chungo). Creo que con todo lo que me han dado me puedo montar una fiesta -Pero estoy bien, de verdad- . 
 
12:01 y sigo leyendo artículos sobre la muerte del cine en las salas. Todo se reinventa y evoluciona hacia otra cosa. Lo mismo pasó con youtube, la tele y las plataformas; seguiremos consumiendo pero de forma diferente; hazte con una tele gigante y disfruta, por cierto, no he visto Mulán, no sé qué es eso; ni la de dibujos ni la última, no me interesa Mulán -Lo siento, joder- Lo mismo me pasa con Harry Potter, lo he comentando ya otras veces: «no me interesa ese mundo mágico de niños en una puta escuela de magia que montan en escobas». Hoy (o ayer) se ha estrenado Wonder Woman :otra prueba de fuego para la industria. Junto con TENET, la película más esperada del año (la que salve la industria y haga de medidor para ver cómo están las cosas y todo ese rollo), por cierto, voy al Torrent a ver si la encuentro […]
 12:29 Brad Pitt cumple 57 años y me vuelve a recordar que todo es una puta mierda. Sé que me puedo poner pelo y comprarme ropa molona, pero nunca seré como él. Me pongo a pensar en mi padre con 30 años, que ya era un señor muy mayor. Yo con 44 estoy para lanzarme a la carretera y esperar a que me pase un camión por encima. Nunca seremos Brad Pitt. Anoche me metía en la cama con Twitter en la mano y leía la noticia de que Clint Eastwood había finalizado el rodaje de su última película, en plena pandemia y con 90 años -90 putos años-, de verdad, somos unos mierdas. 12:32 y qué ganas que tienen los periodistas de hablar de la `Tercera ola´. Porque para ellos es como cambiar de temporada, como las series. En mi cabeza sigue la crisis del 2008 y el nacimiento de los formatos de tertulianos […]
 Tengo la sensación de que todo el mundo ya tiene su lista `De lo mejor del año´, en ellas metemos todas las cosas chulis que nos han flipado durante el año. Yo propongo hacer una lista con “lo peor de mi año”. Voy con la mía:
Enero: un despido de un trabajo de mierda en un restaurante.
 Febrero: búsqueda de otros (trabajos de mierda mal pagados). 
Marzo: todo raro, paro, nada.
Abril: una pandemia y un confinamiento. 
Mayo: post-confinamiento-ruina absoluta. 
Junio: grabo un piloto (otro más a mi lista de proyectos de éxitos); vacaciones con mi hija, solicitud del `ingreso mínimo vital´(5 meses esperando para luego denegármela).
 Julio: termino de editar ése piloto, vuelvo con mis shows en directo .
 Agosto: mucho calor, sin trabajo, el mundo se ha ido a la mierda. 
Septiembre: cambio de domicilio (no trabajo, no dinero, no pagar alquiler). 
Octubre: «Si me entero de algo te digo». «Es que la cosa ahora está muy mal» («no para ti que no paras de hacer cosas»).
 Noviembre: sigo por aquí. 
Diciembre (no sé si me he saltado algún mes): mi salud empeora, mi cabeza también; sigo actuando -no sé si te he dicho en algún momento que tengo un nuevo proyecto de serie de comedia-. 
12:58 y cielo sigue siendo gris, parece que vaya a llover «soy un parado, no necesito el sol». 
Voy a mirar mi bandeja de spam: encuentro otro mail de Estados unidos pidiéndome otra donación para salvar el mundo. Últimamente me doy cuenta de que cuando entro por la puerta del Mercadona, me ven tan mal que ya no me piden dinero. 13:00H y en en breve volveré al centro medico, le estoy cogiendo gusto. […]
 
 14:48 Un grupo de idiotas (y calvos) se contagian de Corona después de un viaje a Turquía para ponerse pelo. En el pueblo están muy indignados, pero les ha quedado un pelo “de muñeca” de puta madre. Con esta noticia creo que podría escribir la adaptación al cine: Javier Cámara, un charcutero de un pueblo, alguien que quiso expandir su negocio pero le faltó impulso (o yo qué sé). Un hombre ya entrado en años y muy calvo. Ve que su vida se esfuma y no ha hecho nada importante en la vida. José Coronado, su cuñado, un constructor con pelazo al que le van bien las cosas, un hombre con una casa grande que te cagas, un amante del vino y la ropa cara. También tiene tres coches: uno familiar, un todoterreno (para ir por la montaña) y otro deportivo: para desconectar los domingos de camino a las carreras de caballos.
 Coronado siempre ha menospreciado a su cuñado, por ser calvo y por ser un mierda y no cuidar bien de su hermana. Claramente también aparecerá Roberto Álamo (otro gran calvo del cine) ; Gerente del bar de la plaza del pueblo y que le dirá a Cámara que alguien en el pueblo está organizado un viaje para ponerse pelo en Turquía. El tipo que organiza la road trip es Alberto San Juan: un trepa, un sinvergüenza que tiene un par de negocios de teléfonos móviles en el pueblo (alguien que siempre tiene movidas entre manos). Por supuesto Carmen Machi y Leo Harlem aparecen en la película. Si me compran estás líneas seguiré con el guion -¿te imaginas?- […]
 
 19:00 «Pues para ser todos tan ateos, la navidad nunca os había importado tanto». Leo la noticia de que Bolsonaro dice que nos convertiremos todos en cocodrilos después de vacunarnos. Pues no me parece mala idea para escribir otra película: una especie de `Alien nación´ (Graham Baker. 1988) pero con personas cocodrilo y otras normales que no se vacunaron. «Tú eliges, ¿quieres ser un cocodrilo molón o quieres ser un humano aburrido y ya está».
 
 20:42 y ya hace rato que tenía que haber apagado por aquí. Cierro todo. Por cierto, mañana tengo show a las 17:00H. Vente, joder, no tienes nada mejor que hacer (a parte de vivir a tope una pandemia). Será mi último show del año (puede que de mi vida). Dejo enlace por aquí. https://www.atrapalo.com/entradas/toni-nievas-vuelve-mal_e4846181/

No hay comentarios:

Publicar un comentario