19 DE DICIEMBRE
Diario desordenado y no sé qué más -hola,¿cómo estás?- 14:03 y las noticias de fondo. Un par de cafés, unas tostadas, una caminata de casi una hora. Tengo la sensación de que ya es tarde para apuntarme al gimnasio; en serio que la idea se me ha pasado por la cabeza en algún momento del año pasado (o el otro). No sé, podría bajar ahora mismo para dar una vuelta por el barrio -que por esta zona aún no he visto ni un puto gym-. Podría meterme en el primer gym que encuentre y caminar hasta la recepción y soltarlo por la boca sin más: «vengo a apuntarme, quiero ponerme “todo bueno”, como el actor ese tan malo pero que está buenísimo» .¿Miguel Ángel Silvestre? -Me preguntará la recepcionista-. Ese mismo […]
20 de diciembre. 13:00H la tele apagada y unas patatas con una cebolla y una zanahoria en el fuego cociéndose (al final se me ha quemado la olla). A veces la vida también es así: un día no te da cuenta y estás en la cocina haciendo cosas raras.
13:03 y queda demasiado día por delante y casi estoy por volver a la cama. Ya me he duchado, no tengo que bajar al Mercadona -es domingo ¿no?-,he desayunado un par de veces, he mirado mi Instagram, el Twitter, el Facebook (sí, mi vida ahora mismo es emocionante que te cagas). «Estás perdiendo la puta cabeza, deja de escribir esas cosas raras y ponte a trabajar de verdad». Eso quisiera yo, un trabajo de verdad, pero uno de empezar a las ocho de la mañana, no sé, en una oficina; me levantaría a las seis de la mañana- ni un minuto más en la cama-, me levantaría de un salto motivado por tener un trabajo de puta madre en una importante empresa de…-yo qué sé- (algo tipo ventas online o empresa de seguros online o algo muy aburrido y a la vez muy online).
Me ducharía y luego desayunaría algo rápido de pie en la cocina, todo para no perder tiempo porque tendría ganas de llegar el primero a la oficina. En el ascensor, me arreglaría la corbata mientras que con los pies, aguantaría una pequeña maleta de esas de película: dentro llevaría un sandwich, un zumo y una manzana para la merienda, junto con un montón de papeles -que yo diría que son del trabajo, pero que en realidad serían puro relleno para hacerme el interesante, y también los utilizaría como excusa (tapadera) para decirle a mi mujer que el jefe me tiene puteado y que el fin de semana lo tendría que volver a pasar encerrado trabajando en mi habitación (despacho improvisado) para en realidad ver, mi porno gay a escondidas.
Antes de las ocho de la mañana ya estaría entrando por la puerta del edificio para saludar a Ramon, el de seguridad: un señor calvo de 56 años amargado que tuvo una pequeña vida como boxeador hace 30 años, y que fue alguien importante en un pueblo perdido de Jaén, pero eligió el camino de las drogas y lo perdió todo; su novia perdió la vida en un accidente de coche y luego Ramón decidió ser policía (para vengarse de no sé qué). Luego no logró ser policía y acabó trabajando en varios almacenes en polígonos perdidos y finalmente terminó como segurata en mi futura empresa. Después de saludar a Ramón, me metería en es ascensor, en el que siempre coincidirá con una joven secretaria de -no sé qué departamento porque mi empresa sería grande que te cagas-y ella siempre me daría los buenos días con un gesto sexy y me tiraría los trastos; yo siempre le enseñaría mi anillo de casado y le diría algo gracioso en plan :«de verdad, sé que lo podríamos hacer ahora aquí, a lo `Atracción fatal´, pero sabes que a mi esposa no le gustaría nada».
Luego entraría en la oficina y como cada mañana, sería el primero en llegar. Me sentaría en mi mesa y haría cosas en mi ordenador, y mi vida sería una puta mierda (pero con un trabajo en una importante empresa de no sé qué). Al final intentaría darle un giro a mi vida intentando ser boxeador con ayuda de Ramón […]
18:27 y he tenido pesadillas durante la siesta, no podía parar de pensar en aquella película titulada `Sangre y Arenal´; me he pasado toda la siesta intentando averiguar cómo Sharon Stone llegó a participar en semejante mierda de película. La Stone compartiendo film con Antonio Flores […] 18:31 «Es su primer ascensor» dice Richard Gere en `Pretty Woman´, que tengo de fondo ahora mismo en no sé que canal. «Esa peli nos enamoró a todos». Siempre quise decir algo así.
18:31 y pienso que cuando era más joven soñaba con la idea que mi padre un día quisiera hablar conmigo en privado para contarme su gran secreto : «Quiero decirte que soy gay, he querido a tu madre toda mi vida pero soy gay». Luego mi padre le pediría el divorcio a mi madre y la vida de mi padre cambiaria para siempre después de descubrir los placeres oscuros del BDSM, el darkineo, el látex y los primeros álbumes de Prince.
18:36 y otro domingo que no voy al gym, pero Pretty Woman está muy bien, de verdad; la vi en el cine cuando se estrenó, y eso quiere decir que soy un señor muy mayor. Té negro con leche sobre la mesa, cero interacciones en mis redes sociales, cero ofertas de trabajo y al año le queda nada. Esta semana es navidad, y si seguimos las recomendaciones sanitarias, en casa nos podremos reunir hasta (creo que seis personas) pero con todas las ventanas abiertas de la casa, las puertas también, y todos debidamente tapados con las mascarillas y con los niños debajo de la mesa atados con cadenas -O algo así he entendido de estas normas-. Yo desde aquí aconsejo no celebrar nada, cada uno en su puta casa y fuera rollos. 19:58 cierro por aquí.
21 de diciembre. He desayunado, me he duchado y he ido a buscar un pollo (otra vez). Hoy es lunes y presiento que van a pasar un montón de cosas super-emocionantes-que-flipas. 13:55 y de fondo un anuncio de bombones y pienso que no echo de menos los bombones -vale, no estaban mal-. ¿He dicho que ya me he duchado? Pero vaya mierda de diario, de verdad «yo me esperaba otra cosa, que me devuelvan mi dinero». Si mañana muero, quiero ser recordado sobre todo por alguno de mis tuits; creo que tengo alguno bueno, todo lo demás de mi obra ha sido una puta mierda de relleno hasta llegar a esos tuits […]
17:53 y no está siendo mala tarde, de verdad. He intentado echar una siesta y al final no ha podido ser, por lo que sea; me he puesto a pensar en “mil mierdas”. Me he acordado de mis navidades del 2017, recién separado, después de un mes en Madrid, volví para “pasar las fiestas” en la isla (pero qué gran error). Pasé la nochebuena cenando con mi tía, su gato y todos mis primos. Para mi tía ahora era su nuevo sobrino divorciado. Recuerdo que no me dejaron sentarme en la mesa y cené en el suelo, a un lado con el gato […]
17:58 y mi enfermero me llama para preguntarme cómo estoy -pues estoy fatal de la cabeza -le digo-. No, ¿qué cómo estás de lo demás? Le digo que bien, pero que la nueva medicación me da fatiga. Es normal -me dice él-, no sé si me quedo más tranquilo. En fin, 2020, ya hemos vivido demasiado después de este año. También siento que me han engañado con esta mierda del “fin del mundo”; ni he llevado ropa super chula y apocalíptica, ni he tendido que pelear a muerte con machetes con mis vecinos por la gasolina […] «Creo que España necesita más películas y programas de comedia protagonizados y presentados por las mismas caras de siempre». No sé, como idea.
18:03 y confieso que no he visto en Mandaloriano, -vale, joder, ya lo he dicho-. 18:07 y pienso en el último show que hice el pasado sábado, bueno, y eso, creo que salió bien. En mi ficha de Atrápalo he encontrado esta reseña : positivo: «En principio no se mete con nadie del público para alargar la actuación como hacen otros». Me deja muy loco el comentario, pero qué maravilla. Siento que lo estoy haciendo bien porque no me meto con el público. Luego también pienso que tengo el show más barato de Madrid y que debería poner la entrada a 100 euros. Con que vengan cuatro ya me conformo -¿te imaginas?- .
18:19 y no sé si el día ya está hecho porque siento que no he hecho nada. Puto año de mierda, con la de proyectos que yo tenía en mente. Hago un resumen de todos los guiones que quería haber escrito para luego dejarlos abandonados en un disco externo: Móstoles-Marte: una comedia de ciencia ficción en la que diferentes familias compiten en un programa de televisión (de Tele5) con el objetivo de viajar a Marte. Madrid 2030. En el futuro la vacuna ha dejado gilipollas a medio planeta y la gente pasa su vida delante de Tele5. Mediaset tiene su propia estrella en el espacio (tipo Estrella de la Muerte). Una familia (vulgar) de Móstoles. Una familia de pijos millonarios y deportistas y, una familia de intelectuales tendrán que pasar diferentes pruebas en el -formato televisivo más caro del planeta- (referencias al Show de Truman y a tu puta madre también). Claramente al final la familia de Móstoles gana el programa (haciendo todo tipo de trepas y engaños ). Los espectadores también votarán a su familia preferida. La familia ganadora tendrá que hacer un primer viaje hasta la `Estrella de Tele5´ y de ahí serán enviados hasta Marte. Una familia de Móstoles, los primeros colones de Marte. Por supuesto Jesús Vázquez presenta el programa. -No sé, yo me veo entrando en un despacho de Netflix con esta idea, ahí a lo loco-. Por cierto, tengo hecho el casting y sí, están Leo Harlem, Paco León y Carmen Machi (y la Pringada, que no se nos olvide).
Más proyectos de pelis que son de puta madre en mi cabeza: `El Gato de Klimt´. Una peli (no sé si drama) sobre el gato de Gustav Klimt. El espectador espera ver una peli sobre Klimt, pero en realidad va sobre su puto gato. Dos horas de película (casi documental) sobre el gato en el estudio del maestro; mirando como pinta Klimt pero sin llegar a ver las pinturas. Muchas secuencias con planos muy largos con el gato comiendo, durmiendo, haciendo caca. Charlie Kaufman podía dirigir la película. Javier Barden interpretaría a Klimt, pero tampoco se le vería la cara ni diría nada. -De verdad, en mi cabeza todo esto tiene algo de sentido-. Veo la peli en Filmin. Voy con otro proyecto que se me acaba de ocurrir mientras hacía caca y miraba los stories de un ex.
`Among Us´(The film) adaptación al cine del famoso videojuego: cuatro horas de película en la que un astronauta está solo en una nave en el espacio (trabaja de controlador espacial o algo así). Javier Bardem vuelve a ser el protagonista y no sale nadie más. Bardem se queda solo en la nave esperando algo, al final decide que él es su propio impostor y al final de la peli se suicida. Banda sonora de Wilco. Sofia Coppola dirige la cinta.
`Como todas las Pandemias´. Un director de cine está a punto de empezar el rodaje de su próxima película (sobre una pandemia que vuelve zombi a toda la humanidad). El rodaje se cancela cuando una “pandemia real” lo paraliza todo. Dos horas de película en la que el director hace vídeo llamadas con los productores, el equipo y todos los actores de la “película paralizada”. Durante las conversaciones, el director decidirá cambiar la trama de la -futura película- para acabar haciendo un film de videollamadas (tipo Host). Durante el film veremos como los actores se pelean entre ellos, los productores dejan tirado al director, el guionista empieza a beber durante el confinamiento (alguno también muere).El resultado es un falso-reality-docu-show-comedy -posiblemente el film más inclasificable de la historia […]
19:31 y estoy tan agotado ahora mismo. Cosas que me quedan por hacer hoy: llorar en la terraza. Escribir un poema en un chino inventado. Leer un par de páginas de `Lolita´. Enviar un mensaje privado a un desconocido para decirle que me encantó su última exposición online. Cierro por aquí. 19:36.
LO DE MENDIGAR (QUE HASTA AHORA NO HA FUNCIONADO) paypal: elnieblas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario