jueves, 24 de diciembre de 2020

DIARIO DESORDENADO

 



 22 de diciembre. «248 días sin copia de seguridad» (me recuerda mi ordenador). Martes, 13:29 y siguen siendo días así. ¿Qué te voy a contar que no sepas ya? Por cierto, no nos ha tocado nada. Luego llamaré a mi padre para ver si le ha tocado algo a él (¿te imaginas?). 

 13:37 y me tomo un caldo, el invierno es duro ahí afuera. -No sé qué cojones quiero decir con esto-.

 18:31 y una inexplicable siesta me ha atrapado después de comer un cocido. Durante la siesta he soñado con el divorcio de mis padres y Alien (pero la segunda parte, la de Cameron). Luego he pensando que mis padres nunca se han divorciado (que yo sepa). En todo caso ha sido raro. 18:40 y tengo el azúcar bajo y la tontería muy alta (meted esta frase donde queráis).

 19:35 y no sé qué esperaba de este día, creo que nada ¿no? He bajado a caminar un rato por el barrio, como un autor, nadie me ha reconocido. He pasado por la puerta de una pastelería y he visto a perros tristes arrastrados por su dueño (ellos preferían estar en casa). He visto a una docena de jóvenes sentados en la puerta de una pizzería, fumaban y hablaban del montón de cosas que iban a hacer en la vida (futuros fracasitos). 

19:38 «¿Tú qué tienes pensando hacer?». Aquí no hay más que mierda (como dijo mi padre). Tengo que ducharme y luego puede que vuelva a la cama, pero porque ya no espero nada del día de hoy. Haré una pausa y retomaré este diario mañana […] «Dios en un concepto con el que medimos nuestro dolor».

 23 de diciembre 13:17. Dos cafés y un cielo gris sobre el barrio. 17:00H y dos tostadas, 0 ofertas de trabajo, 122 en azúcar en sangre y 0 euros en mi cuenta del banco […] 19:53 y hace un rato bajé a dar una vuelta de media hora (mi paseo de señor mayor). En el paseo he visto: un viejo parque con madres con sus niños jugando, adolescentes fumando, edificios de ladrillo marrón, perros felices con sus dueños tristes, una especie de seta saliendo de la tierra en un terrero abandonado (urbanización ilegal paralizada hace más de 20 años). Farmacias, estancos y chinos. Una academia para aprender ingles sin nadie dentro. Ancianos caminando, algún runner corriendo detrás de la vida, gente sentada en terrazas de bares, más chinos, más perros y más ladrillo marrón. 

20:20 y estoy por salir o sentarme en el sofá, estoy en ese momento de la tarde noche; decisiones difíciles en estos momentos. ¿Qué hago? He hecho un repaso a cosas que tengo escritas de hace unos años: textos de monólogos que hablan sobre todo de mi ex-vida-anterior. Hay muchas cosas que me siguen gustando y que creo que volveré a utilizar (si es que sigo actuando, todo esto es un puto sin-sentido) «Animo, tú sigue con todo esto, tú puedes». -¿Pero puedo el qué? No te estoy entiendo-. 20:04 y apunto las horas todo el tiempo, todo el maldito tiempo. -Pero que año más largo, esto termina ya- ...

20:13 y cada villancico, cada christmas americano que suena en todos los programas de la tele (que parece que estén metidos con calzador para crear sensación de bienestar familiar y felicidad), cada vez que suena uno me entran ganas de ir hasta la cocina y coger el vino barato y echarme a llorar. «No es que la navidad sea triste, es que me ponéis jodidamente triste vosotros». 20:17 y cierro por aquí, es la hora.

 24 de diciembre (y todo eso) 12:13H y ya he mirado durante un minuto por la ventana con un café en  la mano y mañana es navidad. Me levanto a tope pensando en todos los proyectos de televisión que quiero vender el año próximo : `Va a venir, o no´. Un formato con un solo presentador y una pantalla. El presentador informa todo el tiempo de los próximos invitados que van a tener en el programa (lo mismo que hace Pablo Motos al principio del Hormiguero), pero luego no hay invitado ni hay secciones ni pasa nada. El presentador no para de decir los nombres de la gente que va a (no ir) al programa. `Karaoke terminal´: un formato de programa musical con invitados famosos que cantan en un karaoke a familiares a punto de morir. Presentado por Jesús Vázquez (siempre que a él le mole el proyecto). Y mi formato más experimental: `Gitana por sorpresa´ que por el momento casi solo tengo el título. Me imagino una especie de reality en el que muchos gitanos aparecen haciendo cosas (por sorpresa, claro). La verdad, tengo que desarrollarlo un poco más porque ahora que lo pienso me parece una mierda […] 

18:16 y sigue siendo 24 de diciembre, están pasando un montón de cosas. Me he duchado y he merendado ya no sé cuántas veces. Es raro que no estén poniendo Pretty Woman en ningún canal. ¿Os habéis puesto ya vuestras ridículas corbatas? Al año que viene ya sólo le pido no terminar debajo de un puente. Acabo de llamar a mi padre por teléfono y hemos hablado casi dos minutos, ha sido raro -¿qué tal por ahí? -Bien.¿Y tú? -Bien- […] 

18:23 y si cambio de canal y me encuentro con otra película más de navidad, saldré a matar con un hacha. Anoche no podía dormir pensando en todo esto (todo esto en general, ya sabes). Y pensé en que el día seis  de enero cumpliré 45 años y que sigo siendo un puto imbécil. Luego me puse a pensar en las cosas buenas que tiene ser mayor y tal…y creo que apenas saqué algo bueno. Al menos ya no espero nada del futuro porque siento que ya estoy en él -este es el futuro del que me hablaban de niño-. «Y cuando crezca serás un puto subnormal y un fracasado, como tus padres» (Frases para otra futura película).

 Luego también me puse a pensar en todas las preguntas que nos hacemos cuando somos jóvenes y saqué una buena lista: ¿Saldrá bien? ¿Qué va a ser de mí? ¿Qué seré de mayor? ¿Qué es realmente lo que quiero hacer? ¿Me querrá? ¿Me querrán? ¿Me sentiré realizado? ¿Sonará bien? ¿Lo empezaré? ¿Lograré terminarlo?  ¿Tendré un perro, hijos, una casa y un coche? ¿Ganaré mucho dinero? ¿Tendré éxito? ¿Terminaré como mis padres? ¿Gustará? ¿Y si no gusto? ¿Y si no soy bueno? ¿Y si al final todo es una mierda? ¿Moriré joven, viejo? ¿Me casaré? ¿Viajaré por el mundo? ¿Veré morir a mis amigos? ¿Saltaré de un avión en marcha? ¿Seré un viejo amargado? ¿Tendré un contrato fijo? ¿Viviré de lo mío? ¿Me enamoraré? ¿Me cansaré? […] Creo que cuando te vas haciendo mayor vas dejando de hacerte todas estas preguntas y simplemente sigues con lo que hay.

 18:41 y voy a mater algo en el horno. ¿Sigue siendo 24 de diciembre? Voy a hacer otra lista (propósitos) con más cosas que quiero hacer el año que viene: Protagonizar un musical en la Gran Vía con José Coronado (los dos disfrazaos de cebras mágicas) y arruinar al Rey León. Por el momento el libreto no lo tengo escrito, pero pienso en dos cebritas que al principio lo pasan mal porque vienen de un barrio conflictivo; son dos amigas cebras (que se conocieron trabajando en un videoclub) y que en algún punto de sus vidas coquetearon con las drogas pero luego descubrieron los musicales y decidieron que tenían que montar un musical en la Gran Vía. Todo con muchos momentos mágicos (aquí mete lo que quieras). Yo no sé si a Coronado le puede interesar un proyecto así, la verdad. Muchas veces nos ponemos barreras a nosotros mismos y luego son ellos los primeros que se mueren por hacer algo diferente y salir de sus -zona de su puta madre como se llame eso-. 

18:51 y tengo cero interacciones en Instagram. Cero oferta de trabajo en mi bandeja de entrada. Cero mensajes privados en mi Twitter. Algún que otro mensaje (que no voy a contestar, seguramente de algún puto loco) en mis mensajes de Facebook. Son las 18:52 y es la Nochebuena en este «Año raro del fin del mundo». Iba a felicitarte las fiestas, pero eso sería muy raro…me voy callar. Bueno, intenta no pasarlo muy mal. Cierro por aquí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario