sábado, 16 de enero de 2021

DIARIO DESORDENADO (HIELO Y RISA)

 2 DE ENERO

Un radiante sol que flipas ahí afuera. El año nuevo está trayendo un montó de cosas buenas. 14:40 y presiento que hoy va a ser otro de esos días (tú ya sabes).Ya me he duchado, he desayunado (fuera de la ducha) y por el momento estoy odiando poco, pero porque el día casi acaba de empezar. 18:14 y estoy haciendo un montón de cosas en este nuevo 2021.
20:12 y este día será recordado en las redes sociales como el día de la “tía de las tetas”; por la mañana nos enterábamos del desalojo de una fiesta (rave) ilegal, con cientos de asistentes (putos gilipollas, a cada cual peor ser) que se había celebrado en un polígono en Barcelona, y en la que llevaban en marcha (y muy drogados) desde la pasada Noche vieja.
3 de enero y sigo a la espera de las mieles. 13:59 y había puesto el despertador para levantarme esta mañana a las 6; cuando ha sonado lo he parado y he vuelto a seguir durmiendo.
5 DE ENERO
14:32 y siguen las malas noticias de fondo. Algo de ansiedad, algo de depresión (lo normal), y mañana cumplo 45 años, pero qué fuerte ¿no te parece?
9 de ENERO
Tengo la sensación de que me he saltado como un montón de días de este diario. Tampoco es que haya pasado nada interesante: en crisis, en el sofá, en la manta y el café. Son las 13:20 y a la pandemia ahora también hay que añadirle una “nevada histórica", para mí lo es porque no había visto nevar en mi vida (mal apellido tengo). Mientras escribo todo este montón -de lo que sea- a mi lado, en la puerta que da a la terraza, la nieve casi llega a mis pies. Vacunas, asalto al capitolio y una nevada «empieza fuerte el año». Hoy sí que de verdad que no podré bajar al gym, pero porque seguramente esté cerrado, así que no voy a forzar nada.
11 de Enero.

 La gente recoge la nieve, cierran colegios, nos confinan en el barrio y es el fin del mundo. 17:03 y últimamente me está costando escribir, no sé, algo pasa ¿pagina en blanco? Todo mal. Cómo me gusta el maldito café; segundo del día y debería tomar sólo uno, no sé, por decirte algo. El puto café y Marvin Gaye de fondo. Pretty Woman otra vez de fondo en un canal «Son días así» ¿Cuantas veces habré escrito esto mismo? También tengo la sensación que no hay muchas otras mejores cosas que hacer que estar escribiendo. Me llegan mensajes al grupo, alguno contesto, a veces entro; ellos hablan de series y películas y echo de menos esos días de quedar con mi grupo de amigos, la isla, todo eso […]
El próximo miércoles por la mañana tenemos la reunión para hablar de la serie, a ver qué pasa con eso. Mi hija dice que eso lo tenemos vendido y que volveré a grabar y que las cosas volverán a molar […]
17:11 Y lo bien que he estado estos pasados días mirando por la ventana como un perrete mirando nevar.  
13 DE ENERO
¿Te dije que fue mi cumpleaños? Sigo teniendo 45 años. Cualquier movimiento que haga podrá ser considerado como síntoma de la crisis de los 45. Así que por precaución, voy a intentar hacer muy pocas cosas en los próximos meses, hasta que pase todo esto. 17:29 finalmente tengo la reunión mañana, sólo espero éxitos, que salga bien, que se ponga todo el marcha y volvamos a bailar -¿de qué cojones estás hablando? […]
Ayer noche, después de cenar, me invadió una sensación de mierda en forma de ansiedad. Abrí el cajón y saqué la cajita pequeña que me había recetado mi médico. -Si te notas que estás en la mierda máxima que te subes por las cortinas, te tomas una entera; si ves que mal, pero que más o menos te puedes controlar, pues te tomas media-. Yo estaba en lo segundo; me metí la media en la boca, un trago de agua y directo a la cama.

 Creo que la elección de la película tampoco ayudó micho porque nos pusimos un “drama máximo”: (Fragmentos de una mujer), sobre una pareja que pierde a su bebé y todo se va a la puta mierda. Con el efecto de la pastilla yo me quedé totalmente relajado, suave y dócil como un gatito pegado a un radiador. La pastilla me había llevado a otros lugares totalmente alejados de todas las mierdas y lo putos problemas del mundo. Claramente las drogas son un peligro, más si vienen en pequeñas cajitas recetadas por el médico. La droga que me metí no era de discoteca, no era para quemar tecno toda la noche. Después de terminar la película intenté ver entero un capítulo de Expediente X, pero a la media hora mi cabeza y mi cuerpo me estaban pidiendo sueño. Es raro, nunca antes había tirado de ese tipo de pastillas (tan peligrosas y adictivas); entiendo que haya gente tan majareta que ya no pueda pensar ni vivir sin estas drogas. Maldita ansiedad, maldita crisis y puta pobreza. […]


 17:41 y en cualquier momento me levantaré para ir hasta la cocina para prepararme una merienda: un café con leche con algo. Mientras, escribo, pienso en mis cosas y tengo mocos. Todo esto sigue siendo el diario desordenado.
14 de ENERO
Y las nieves siguen llenas de calles (o algo así). 15:15 y he bajado a por un pollo; mientras esperaba las patatas, una señora que también esperaba su pedido hablaba con el dependiente, ella arreglando el mundo en unos minutos: «pero qué panda de hijos de puta todos los políticos, verás cómo ningún político se muere por el virus; cómo ellos van en sus coches privados…».La verdad, yo me he acojonado un poco porque sólo quería llevarme un pollo con unas patatas.  
15:19 y entro en el Spoti para escuchar a Mercury Rev (pero porque me vienen muy bien para la depresión). Es abrir la aplicación y me salta una publicidad de -La mejor puta lista del universo para hacer ejercicio-, toda con su buena mierda de electro latino (imagino).
«Están privatizando mi depresión.
16 DE ENERO
Nombres de mis listas de Spotify:
Depresión.
Mercadona.
Divorcio.
Ex vida.
Paseo por el parque.
Guion de largo.
19:18 y hemos pasado unos días en una habitación en un hostal del centro. Hemos estado tan bien: con su cama grande, un cuarto de baño de esos de revista de decoración (con una ducha muy chula), calefacción, una ventana con vistas a la basura y a un montón de árboles caídos. Y lo más importante : ni un puto ruido de vecinos psicópatas hijos de puta. 19:25 y creo que se ha puesto una buena tarde para no hacer nada. Esta mañana he vuelto a hablar con mi padre; de nuevo hemos vuelto a hablar de lo mal que está todo. Esta vez no me ha preguntando en ningún momento «¿Tú qué tienes pensando hacer?». Ve que todo está tan mal que quizá le vea poco futuro a todo esto que viene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario