domingo, 17 de enero de 2021

LA MAYOR NEVADA DEL SIGLO (DIARIO DESORDENADO)

 17 DE ENERO 



En un encuentro con amigos (había sustancias de por medio en la mesa) volvimos hablar del pasado -¿fueron mejores los tiempos pasados?-. -Toda la música que se hace ahora es una mierda-.
Entonces salió el tema generacional: todo eso de la vida de nuestros padres, que todo lo de ahora está fatal, que si la crisis del 2008 -esta nueva que tenemos-, los alquileres, su puta madre, el dinero que teníamos en el banco, los trabajos fijos (…) Después de hablar sobre estas cosas, pude sentir un tono desilusión en el aire. «Nada volverá a ser igual, o volverá , pero será otra cosa». (No sé qué intento decir con todo esto, consecuencia también de mi resaca). Ahora tengo 45 años, y es verdad que si me pongo a pensar en hace “mil años”, entonces recuerdo mi -Ex-vida-  y claro, puedo recordar que estábamos mejor en mil aspectos. -Pero deja ya de llorar, joder-. Todo todo lo que viene a continuación va a ser muy divertido. 

Ya no creo que lo pete como modelo de Instagram. Ya no creo que triunfe haciendo gameplays con el videojuego de moda. Ya no creo que me haga millonario como el cómico de moda en la película (con los tópicos de siempre) del verano. 16:09 y me voy a saltar la parte de la siesta, demasiadas horas metido en la cama, el año pasado y lo que llevo del nuevo año.

 He decidido que a partir de ahora voy a dejar de escribir sobre dramas y mis mierdas personajes; voy a dejar de escribir sobre: la depresión, el divorcio, la pandemia, el dinero, cualquier crisis global, gente pobre en la mierda, gente que no tiene dinero, comer, dormir, pisos de alquiler, Tenet, Nolan, Twitter, hoteles cerrados, café frío en la cocina, chicas desnudas problemáticas, habitaciones de hotel con olor a abrillantador, pisos compartidos con habitaciones congeladas, amigos y ex-amigos, trabajos de mierda, paro, ayudas (no concedidas), el cine, mis mejores años, la juventud, mis padres, bares cerrados, calles sucias, mi antiguo barrio, viajes en avión, préstamo, criticas de cine, drogas y noches de chill, gente frustrada de instagram, aspirante a poetas de Facebook que en realidad no tienen nada, Tinder, lavadoras, piscinas de verano, paellas, libros que hay que leer, ex novias, recuerdos tristes, mensajes privados de gente rara, pantalones viejos, ropa de cocina, taquillas oxidadas, pilotos de series de comedia, guiones sin terminar, show en directo, los mecenas, las vacunas, el azúcar, Beck, escribir en el ordenador, dibujar gente triste apoyada en la barra de bares…

Estoy pensando en un millón de cosas más sobre lo que no debería escribir. Está claro que si me quito todos estos ingredientes me quedo sin nada […]
¿Pero qué horas es?, ¿y cómo diablos he llegado hasta aquí? 16:25. Se ha quedado una tarde muy guapa para estar de pie en la cocina mirando el microondas. «Demasiadas series que ver, así no nacen niños». El mundo se ha ido a la mierda y todo es una nueva serie que hay que ver o no eres nadie. Suegras que se quedan dormidas en el sofá con el mando de la tele en la mano con Noé (Aronofsky) de fondo. «No sé qué estoy haciendo con mi vida» (Algo que creo que me he dicho en todas las etapas de mi vida).
17:05 y las calles siguen con los restos de la nevada (ahora hielo). Ahora mismo no eres nadie si no te has dado una buena hostia caminando por la calle. 17:20 café con leche (segundo del día). Nada de ansiedad. Cero ofertas de trabajo (para hacer cualquier cosa), nada en mi bandeja de entrada. Ningún ingreso en mi PayPal -¿pero qué esperabas?-. Todo esto es un domingo. Hemos comido, ella se echa una siesta, no tenemos gato. Escribo, pero por hacer algo, ya sabes, ya lo he dicho otras veces. También pienso muchas veces en seguir escribiendo otras cosas de ficción (¿esto lo es?), bueno, ya sabes: abrir un nuevo documento y ponerme a escribir una historia, con personajes que no sean YO, (al final siempre lo son), escribir buenos diálogos, que pasen cosas. Y una vez terminado, dejarlo abandonado y escondido en una capeta de cosas que -nunca haré-. Esto suele ser siempre así.
«En diez minutos todos fans de los Beatles». Escribo esto en Twitter mientras leo la noticia sobre la muerte de Phil Spector (todo ese pelo). El señor Spector también será recordado (a parte  de ser un brillante productor musical), por pasar la última etapa de su vida entre rejas por haber asesinado a Lana Clarkson, actriz que nadie recuerda pero que salió en `Aquel excitante curso´.Película que sí recuerdo y vi recientemente en Filmin, pero no la recuerdo a ella en esa película. Así que ahora me siento fatal por todo esto.
17:39 y esta mañana, al abrir mi cuenta de dibujos de Instagram, me ha saltado un aviso de “las normas de seguridad” de la comunidad y de su puta madre; me habían eliminado una viñeta en la que hacía una crítica sobre el suicidio en el mundo del arte, (una sátira, humor negro de denuncia, una viñeta más de las mías…) ,pero no sé por qué razón, ha debido de herir la sensibilidad de algún espectador y la publicación ha sido denunciada. Así que por el momento no puedo utilizar mi cuenta de viñetas. Todo esto pasa cuando -de repente- te ven más de 20.000 personas en una cuenta, entonces molestas. Vuelvo a lo que decía hace unas cuantas lineas: llegará un momento en el que no hablaremos de nada (Fahrenheit 451). Nada de contenido, no pensar, no hacer pensar, no remover consciencias; que todo sea la misma puta mierda de siempre: el mismo programa de famosos haciendo subnormalidades, la misma película de acción que no cuente nada, el mismo humorista haciendo humor sobre la abuela en vacaciones y el cuñado sentado en la mesa en Nochebuena. La misma novela (sobre nada) de la famosa de turno que sale en la tele y que gana el premio Planeta, el influencer y mal ser humano (vacío e irresponsable) que da consejitos desde sus redes sociales -sobre la tendencia de moda y todas sus nuevas mierdas que le han regalado las marcas y que tiene que enseñar para darnos envidia al resto de los mortales-. Y la tierra seguirá girando, pero mal.

 17:54 y las campañas navideñas de perfumes ya no invaden nuestros hogares, ya vamos todos perfumados. Siento que me acabo de desatascar, todo bien, todo igual de mal, como siempre. 17:56 y la noche va cayendo sobre esta mesa. Tengo sed y algo de cansancio […]
Esta mañana, después del desayuno, me he quedado  en la cama y  he terminado de ver `The Big Heat´ (Los sobornados) de Fritz Lang . Y no puedo parar de pensar en -lo de puta madre, maravilloso y genial- que es todo el cine de este director. También pienso en Scorsese, absorbiendo y estudiando al director austríaco. En internet me encuentro con una lista de Scorsese con sus “39 películas que todo cineasta debería ver” y Metrópolis es la primera de la lista. `Deseos humanos´será la próxima que vea. Recuerdo que siendo más joven, en uno ciclo de cine de un centro cultural, pude ver en pantalla grande `La mujer en la luna´, tengo buenos recuerdos de ella. […]

«Voy a desayunar. Sigo confinado». Son las seis de la tarde y a esta hora pasan un montón de cosas interesante, voy a cargarlas.
«¿Os acordáis cuando las series nos importaban una puta mierda?».
19:33 y me he pinchando en el dedo. 163 de azúcar.  He merendado hace un rato. «20:15 y al final la nieve no era plástico, se ha convertido en hielo».  Voy a ver qué ceno, el día va terminando y de hoy ya no espero mucha cosa. No ha sido una mala semana -o sí, yo qué sé, pero qué mierda-. 20:20 y cierro por aquí. Me voy a lanzar al sofá para seguir viendo todas esas malas noticias de la tele. 


Sin ingresos, sin trabajo. 

Mecenas: Paypal. elnieblas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario