viernes, 1 de enero de 2021

NUEVA ENTRADA, NUEVO AÑO.



31 de diciembre
Diario desordenado.
«Con la de tuits buenos que tengo y nadie me ha querido editar una novela». 16:30 de la tarde y ya hemos desayunado, comido y casi cenado. Hay cosas en la nevera y el horno […]
Acabo de volver de la calle; salí a caminar durante una hora pensando que volvería más fuerte y renovado, estoy hecho polvo. Antes de salir me he preparado bien: me he abrigado bien; con mi gorro de la lana y mi chaqueta. Me he puesto mi gagas de sol (para aprovechar esos pocos minutos de sol, sigo siendo un moderno, mis wayfarer siempre). Luego me he colocado mi mascarilla negra hasta las cejas y he salido por la puerta. Al meterme en el ascensor me he mirado en el espejo y me he sentido Darkman, pero la primera. Al salir del ascensor me he sacado un kleenex (limpio) para abrir la puerta de la entrada (en este plan estamos).
 Una vez en la calle, me ha invadido una explosión de esperanza e ilusión, que me ha hecho pensar en que todos los problemas del mundo se iban a solucionar una vez pasado el día, recibiendo con los brazo abiertos un nuevo horizonte que iba a traer el año nuevo con un montón de alegrías con sabor a fresa y melocotón.

 Después he empezado con mi paseo y he seguido pensando que todo era una puta mierda. Cosas que me han venido a la mente mientras caminaba: los primeros discos de Beck (los que molaban), La depresión y el suicidio, gente coja, cortes de pelo fallidos, ropa barata de mercadillo, antiguos cargadores de batería de viejos móviles, mi viejo barrio, el primer blog que me abrí (del que no me acuerdo de la contraseña), bares que dicen que tienen wifi pero luego no hay, patinaje artístico y alcoholismo, el genocidio indio, aquella película de Edie Murphie que nadie vio, gente buscando el Google el nombre de Eddie Murphy para escribirlo correctamente, mi carrera fallida en la pintura al acrílico, famosos  que llevaban perilla en los 90. 

Seguí caminando y pensé que lo bueno de vivir en una ciudad grande es que puedes coger una calle, y caminar en línea recta hasta salirte del mapa, si quieres. Es lo que hice: caminé durante una hora sin parar y pude ver los cambios urbanísticos de la zona; de arrancar mi paseo desde la zona “más nueva”, de construcción más o menos reciente (esos pisos feos de ladrillo rojo construidos hace más de 30 años), hasta cruzar un parque gigante (no sé cuando se construyó), luego llegué hasta una rotonda y me encontré con un teatro y luego un centro cultural. 

 Seguí caminando y pude ver casas viejas: algunas derruidas y otras que parecían habitadas (imagino que por gente muy triste). Seguí mi camino y la estética cambió radicalmente hasta convertirse en lo que parecía “la zona mas antigua del lugar”: con sus viejas casas, una iglesias, más parques y calles que me dieron la sensación de estar en un pueblo que nada tenía que ver con el sitio del que  venía. Podía haber seguido caminando, porque quería saber más de la zona, pero también era mi último paseo del año y tampoco quería fliparme y volver a casa reventado. Así que me di media vuelva, el sol empezó a desaparecer y hacía más frío. Durante mi caminata me puse triste y pensé en mil cosas. Al llegar al portal de casa, empezó a llover justo antes de meter la llave en la puerta del portal; pensé en que lo había hecho bien […]


16:49 y «Nostradamus también predijo el divorcio de tus padres». Gente que no para de decir todo el tiempo lo malo que ha sido el 2020 -tú vida ya era una mierda antes-. En serio, parad ya. «Otra noche que volveré a cenar pizza congelada del Mercadona con mi padre mientras vemos Inland Empire intentando comprender todos sus mensajes ocultos». Tienes una vida muy interesante, por eso te pasas todo el día el puto día dando el coñazo en Twitter […] Yo creo que el día prácticamente ya está hecho.
17:43 Como me dijo una vez mi padre: «Mientras nadie se cague en tu boca, todo irá bien». Jamás me dijo algo así, pero hubiese molado mucho. -Tengo que hablar un momento contigo hijo- Y después de eso encerrarnos en mi habitación, él se sentaría en la cama conmigo y me miraría directamente a los ojos, todo esto mientras por la ventana el sol caería por el horizonte.
«17:45 y el wifi nunca antes había sido tan bueno».Me imagino en el futuro diciendo algo así, no sé. Sé que no tiene ningún puto sentido. Igual que las veces que escribo «puto sentido».
17:47 y cualquier momento de la tarde puede ser bueno para darme una ducha. Hoy voy a cerrar antes por aquí, no por nada, no tengo mejores cosas que hacer, lo haré por hacerme el interesante. Maldito diario de mierda, cómo te odio.
1 de enero del 2021 y la pandemia ya ha terminado , ¿te imaginas? Pero qué hijos de puta. -Hola, ¿cómo estás? Ayer no paraba de pensar en Wall Street (el film de Oliver Stone); la noche anterior la había visto en la cama y me volví a quedar fascinando por la presencia y todo el pelo que tiene Michael Douglas. Luego pensé en que me gustaría vivir en ese pelo, y luego, no sé por qué razón, empecé a pensar en mi padre y lo comparé con Michael Douglas en esa película, pero mi padre  es todo lo opuesto a ese personaje, ese gran villano de cine sin escrúpulos. Nunca harán una película sobre mi padre […]
 18:22 y siento que está siendo un buen año. Llevo casi todo el día durmiendo. Del 2020 sobre todo recordaré que fue un año que me pasé escribiendo  diario, no sé si con algún sentido, Es lo que hice. Otra cosa que molaría ahora es aprender a escribir correctamente. También echo de menos grabar cosas, pero eso parece que va a ser difícil de retomar. Algo que me dijo mi hija el año pasado: «Deja de hacer vídeos hablando en el sofá, estás ya muy visto con eso». Joder, y tenía razón. «Cuando nadie te compra es momento de dejarlo y hacer otra cosa, la putada es que ahora mismo no sé muy bien cual es la otra cosa» […]


 18:26 y todo esto sigue siendo un diario; es curioso porque empecé a escribir de forma diaria a finales del 2017, pero sería muy jodido compartir todo aquello; por el momento ahí se queda. Ahora todo esto tiene otra forma, es otra cosa, no sé si más divertido. Al menos espero que sea entretenido (para mí). Lo que más me gusta de este espacio es que es “invisible”; es un maldito blog en el que parece que no entra nadie, nadie deja comentarios, a nadie le importa toda esta mierda.Puedo compartir mis cosas a diario, esto no es Facebook ni cualquier otra red social de enseñar la polla. «Va a estar todo tan bien». Eres un maldito romántico de la mierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario