domingo, 25 de julio de 2021

TODO TU LOST

 

 

Y estoy haciendo pollo al horno, y puede que sea lo más interesante que vaya a hacer hoy… En estos días anteriores he vuelto a ver algunos capítulos de la primera temporada de LOST. Mi novia no había visto la serie, yo sí. He visto LOST, y hasta diría que dos veces, la temporada entera. Es interesante ver de nuevo la serie con alguien que no ha visto la serie; conoce a algunos personajes (normal, cultura popular), por el momento sabe que una gente muy guapa se ha estrellado en una isla y pasan movidas… Perdidos fueron 6 temporadas emitidas entre el 2004 y el 2010 -joder, éramos unos niños-. Mientras veo de nuevo la serie con mi novia, ella me pregunta qué pasa a continuación, y por qué ese tipo sabe cosas y esto y lo otro, y joder, yo no sé qué contestar. Le digo que se deje llevar, que entre en la serie -en la isla- y que disfrute. Vale, pasan muchas movidas: hay un oso polar que no sabes de dónde sale; luego el viento ese raro que mueve las plantas y emite un sonido monstruoso -y yo qué sé-. Luego aparece más gente en la isla, y la isla se mueve, y pasan más movidas; que temporada tras temporada nadie explica, ni se resuelve nada (o al menos tengo ese recuerdo), y me parece fantástico. ¿Por qué siempre hay que explicarlo todo y enseñarlo todo? Méteme cosas en la cabeza y deja que me monte mi propia peli de lo que creo que puede estar pasando en la isla con esos personajes tan chulos. ¿Y realmente, de que diablos va LOST? Pues no lo sé, ni quiero saberlo, la verdad, no me apetece… «es que al final nos la colaron y estaban todos muertos desde el principio» Pero es que eso tampoco queda claro, ni se llega a explicar del todo ¿no? Ya digo que tiro de recuerdos y por eso estoy disfrutando de volver a ver la serie. Yo entiendo que murieron todos en el accidente, de hecho, en los primeros episodios lo comentan varias veces :«¿y si estamos todos muertos?» Luego la isla produce milagros: el señor calvo en silla de ruedas que de repente puede caminar, la señora negra que se cura de su cáncer, el padre del protagonista que sale de su ataúd y se pasea por la selva en traje. Es que lo más lógico es que hayan estado todos muertos desde el principio, pero insisto, para mí todo eso es lo de menos; deja que me lo pase bien con el show, con todo lo que me están contando; dadme osos polares y gente rara en búnkers metiendo códigos en ordenadores. Con lo años, me vienen buenos recuerdos de muchos episodios que me recuerdan al `Planeta de los simios´, y recuerdo que había un submarino, y en un episodio, el chico gordo mencionaba que iba a escribir el guion del Imperio contraataca. Pero qué maravillas más ingeniosas nos mostró esta serie tan loca. ¿Realmente los guionistas y sus creadores tenían un plan perfectamente cerrado, estructurado y pensando al milímetro? Pienso que ni de coña. Pienso que empezaron bien, con una idea, con una primera temporada con unas bases y unas “reglas” más o menos ordenadas, y luego todo se hizo grande, explotó y se les fue de las manos. «Estirar, especular y alargar la formula hasta que no podamos más». Esto debió pasar con la serie, y pasa con muchas otras series que acaban funcionando y las estiran, porque se convierten en fabricas de hacer muchos billetes de 500. ¿Qué sentido tiene seguir viendo a los niños -ya adultos- de Stranger Things montados en sus bicicletas, como putos subnormales, dando vueltas por el pueblo buscando nuevos misterios en el bosque? Es ridículo. Y lo bien que se cerró Breaking Bad (¿la mejor serie de la historia hasta el momento?) Y el coñazo soporífero que me parecen Juegos de Tronos y The Wire… Volviendo a LOST, hay que añadir que también fue la primera serie de internet; la primera serie comentada en Twitter donde todo el mundo daba su opinión y tenía sus teorías sobre todo -expertos en LOST antes de la pandemia-. En estos días seguiré viendo la serie, disfrutando de nuevo con ella, con sus flashback y flashforward, con sus trucos y trampas, misterios y tipos guapos perfectamente iluminados en sus primeros planos, con esos ojos tan grandes y brillantes. No sé si llegaré hasta el final otra vez, lo intentaré, por el momento me parece el mejor plan para pasar estos días de verano pandemico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario