lunes, 30 de noviembre de 2020

30 DE NOVIEMBRE



En la tele, Ferreras pregunta a Pablo Iglesias : ¿es un éxito el ingreso mínimo vital? Claro que es un éxito -contesta Iglesias-. Me echo las manos a la cabeza, me entra la risa, me da pena, me pongo triste y nervioso, enciendo el ordenador y me pongo a escribir. Todo esto va a ser un lunes.  


13:40 y sobre las 7 de la mañana salía de la cama para hacer pipí en un bote. A las 8:30 tenía hora en el médico para hacerme una analítica. He hecho cola; todo de manera higiénica y ordenada; cada persona en su “punto en el suelo”. Después de la espera, he llegado a un mostrador y le he dado mis apellidos a una señora (no parecía muy simpática); luego me he sentado delante de una enfermera (no parecía muy alegre, lo entiendo) y le he dado mi brazo izquierdo. Me ha pinchado y para mi sorpresa ,la sangre seguía estando ahí, dentro de mí. Pensé que saldría café o cocacola cero, pero no. 

14:42 y después de comer sueño con echar una siesta […] 18:15 y puede que haya sido la mejor siesta del año, la meto en la lista de las grandes. Me podría haber quedado durmiendo hasta el 2034. Al despertar, Froilán es el presidente de los Estados Unidos y domina el planeta entero […] Entro en Facebook y de nuevo me salta un aviso de que alguien me ha invitado a que me guste su “puta pagina de algo” (ni de coña tío). Lo de la extracción de sangre me ha dejado roto para todo el día, siento que no valgo nada. Escribo, en algún momento editaré todo esto -¿te imaginas? -[…]

 Al próximo “aspirante a cinéfilo de muro de Facebook” que escriba “cine patrio”, iré hasta su casa y le partiré las piernas.

 18:33 y abro mi mail: no sé por qué lo hago, nunca hay nada. «El segundo mes con mas muertes». No paran de repetirlo en las noticias. ¿Y qué dicen los lideres políticos? Llaman a la prudencia, la calma y la responsabilidad. Por favor, que no se vuelta a repetir lo mismo que en los meses anteriores. Evitemos la aglomeraciones, evitemos una tercera ola. Yo la verdad que no entiendo nada. ¿Se ha impedido la celebración de la fiesta consumista más importante del año? No le digas a la gente que se quede en casa y luego montas el Black friday más bestia de todos los tiempos. No le digas a la gente que se quede en casa y luego iluminas la ciudad con la luces de navidad (un puto mes antes) que se pueden ver desde el espacio. Y así todo.

 19:03 demasiado café por hoy. Siento que estamos todos viviendo una gran depresión colectiva. Ni una sola puta buena noticia, nada. Por cierto, mañana tengo que volver a actuar. El show me da la vida, los mejores momentos de mi vida los he pasado encima de un escenario (traedme una pistola ahora mismo). También tengo la sensación de que hoy he dado pocos likes. Voy a intentar hacer otra cosa. Cierro por aquí. 

LO DEL MENDIGAR: PAYPAL. elnieblas@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2020

29 DE NOVIEMBRE

29 DE NOVIEMBRE

Y en nada navidad. Al final lo del fin del mundo qué. Me pienso poner todas las vacunas. 18:15 y creo que es una buena hora para todo -no sé qué cojones estoy diciendo-. Hoy estoy un poco mejor, pero porque ayer actué y hoy me he saltado todas las noticias; no he estado pegado a ningún telediario. Todo esto es un domingo. Hace mil años, en mi otra vida, hacíamos excursiones domingueras, no estaba mal: subíamos montañas, iba  con amigos, comíamos en sitios. Ya nadie me quiere llevar de excursión, pero porque soy un coñazo. “cómo me gusta escribir este diario extraño”. Cualquier día ,voy a coger todo esto (lo tendré que corregir primero, porque vaya faltas de ortografía colega) y lo voy a enviar a una buena editorial (pero de las gordas). Cogeré todo mi manuscrito que llevo escribiendo desde el 2017 (año en el que empecé éste diario) y redactaré un buen mail: Hola, soy Toni Nievas y soy un ser de luz, un autor brillante que hace comedia y a veces, también escribe otras cosas. Os envío mi diario porque yo creo que es muy chulo y puede tener cabida en vuestra editorial. Yo veo mi libro en una edición de esas “caras”, y le podemos pedir el prólogo a alguien importante (no sé ¿a Kiko Rivera? ). Pero bueno, estoy a la espera por aquí. Por cierto, tengo muchos seguidores en las redes sociales, que sé que es es lo primero que se mira ahora a la hora de darle una oportunidad a cualquier artista “creativo” -o lo que sea-. Si tenéis cualquier duda sobre mi proyecto me tenéis por aquí. Me puedo imaginar una posible contestación: Hola Toni, hemos leído todo tu manuscrito y efectivamente: pensamos que eres un ser de luz y posiblemente la figura más importante de la comedia desde Woody Allen. Nos hemos reímos un montón con tu diario (cuantas ocurrencias, pero qué risas). Lamentablemente tenemos que comunicarte que la editorial ahora está centrada en editar a autores de 14 años: artistas de Tic Tok, estrellas del trap, niñas Instagramers de 16 años, Youtubers con más de 3 millones de seguidores (pero que no sepan ni leer) y por último, cómicos que tengan problemas con la ley o estén a punto de entrar en la cárcel. Tu target se aleja de todo esto. Pero no dejes de intentarlo. 19:44 y sigo penando en la salvación de la navidad.  
Lo del mendigar: Paypal. elnieblas@gmail.com

28 DE NOVIEMBRE



Todo va a salir…
19:58 y he vuelto a actuar. Tenía ganas de show, claramente ya no es por el dinero; el dinero nunca vino. Lo necesitaba para mi cabeza, para ordenar, conectar los putos cables fundidos. Lo mejor de hacer “comedia” claramente está en hacerlo en directo, para la gente; cuando sale bien pasan cosas que no estaban ensayadas ni escritas sobre el papel “del ordenador”. A las 17:00 arrancaba el show: con mis vídeos y mis mierdas de internet. El tiempo se pasa volando cuando te lo pasas bien; a las 18:20 cantaba esa (canción de siempre) y me despedía, el martes volveré a actuar y luego show en la isla. 20:01 muchas veces pienso que es difícil desconectar de esto, creo que no se puede. Si eres fontanero, un jardinero o un técnico de algo, dejas la ropa en la taquilla oxidada y te vuelves a casa y te metes unas cervezas delante de la tele mientras acaricias a tu perro. Si te levantas con la cabeza a reventar de ideas no te queda otra que desarrollarlas, de la manera que sea: en papel, vídeo, un guión, una peli, un disco. Cualquier medio que te permita soltar esas ideas. También está esa idea de que todo esto que hacemos es para que “quede algo”; lo de dejar algo (¿qué pollas quieres decir?) «Yo al menos aporto algo».- No sé, vete a cagar-. A mí lo que más me cuesta es desconectar; si estoy viendo una peli me vienen ideas para escribir cosas (es una putada), así cómo quieres que me relaje y me centre en la peli. 

Cuando salgo de casa lo hago pensando en que desconectaré, no sé: puedo salir a dar un paseo, tomar un café y luego meterme en el mercadona para comprar cuatro cosas. Y si tengo un poco de suerte intentaré no pensar en ninguna gilipollez que luego quiera llevarla a mi comedia. Después de recorrer algunos pasillos (lista de la compra en mano), me acerqué hasta el mostrador de “comida para llevar” (puede que la parte que más me mole del Mercadona); cogí mi numero y esperé. Estaba ahí agarrado a mi carrito y casi disfruto de “no pensar en nada”; casi llego a un blanco total mental en el que ponis rosas danzaba sobre un maravilloso arcoíris y se meaban entre ellos y, todo era paz y tranquilidad con su buena “banda sonora clásica” de fondo. Luego una señora dependienta (muy maja) me preguntó qué quería. -Ponme dos raciones de paella -le dije-. Una pareja de señores mayores llegaron después y también pidieron paella, pero la última que quedaba me la iba a llevar yo . «Esta es la última que queda y se la va a llevar el señor» -dijo la dependienta dirigiéndose a mí-. Y claro, joder, me hizo sentir especial, porque no había más paella; toda la que quedaba en la paellera era para mí, y lo más importante, me había llamado Señor. Yo era “El Señor puto importante” que se iba a llevar las dos últimas raciones del día. 

Eran las 14:20 de la tarde y claramente después de esa, las cocina no iba a preparar otra paella. Nunca había recorrido los pasillos del Mercadona con esa sensación de grandeza, pasé por en medio de los señores con mi carro, con la bola con la paella dentro. Sentí que a partir de ese momento las cosas me iban a ir bien y que la vida volvía a tener sentido, podía volar por los pasillos del supermercado y casi soy feliz. Luego pagué en la caja, metí toda la compra en la bolsa y cuando salí por la puerta todo volvió a ser una puta mierda.
Después del show de hoy me he despedido y he salido a dar una vuelta por el centro. Callao y Gran Vía a reventar de gente. La pandemia a tope y la gente pensando en sus comprar y sus rebajas. He cruzado toda la masa y me he metido en un Rodilla (puede que mi cadena preferida). Los mejores momentos fracasando y hundiéndome un poco más los he vivido metido en un `Rodilla´, o en un `Vips´.  Los Rodilla son un imán para divorciados cuarentones, familias que no se aguantan, aspirantes a guionistas “que no van a vender nada en su puta vida” o cómicos deprimidos que acaban de salir de su último show. Me he sentado en una mesa, al lado de otra con un letrero encima «Aunque estemos separados nos sentimos más juntos que nunca». Piensa que hay publicistas que han creado eso, lo han vendido y se ha facturado (flipa colega). Esas mesas sin nadie “distancia de seguridad”.

 En la mesa siguiente, un grupo de adolescentes recién salidos de la escuela de Instagram; 5 chicos y una chica, todos muy jóvenes, todos muy idiotas. Hablaban de sus carreras como modelos (pistola directamente a la boca), todos eran un clon del colega que tenía al lado: el mismo corte de pelo, morenos, gais, algún tatuaje; esas ropas (con la que podrías ser aspirante a traficante de drogas o niño atado en el sótano de un pederasta ucraniano). Hablaban de seguidores, de sus representantes y de Tic Tok. -Joder, pero qué puta pena de mundo-. En ningún momento han hablado de Francis Bacon o de Pulp Fiction. «¿Tú tienes perro o novio?» -le ha preguntado uno de los chicos a la única chica del grupo-. Después de eso se han puesto sus abrigos y se han largado. Yo he sacado el ordenador de la bolsa y me he puesto a escribir todo esto. 20:37 y todo esto es un sábado. Aun queda algo de día, pero por mí ya está.

viernes, 27 de noviembre de 2020

26 DE NOVIEMBRE (DIARIO DESORDENADO)



No soy joven, tengo 44 años (casi 45), ya no sé qué quiere decir eso de “ser joven”. Cuando tenía 20 años tampoco recuerdo haberme sentido joven en plan “puto loco, miradme que soy joven”. Tengo la edad en la que mi padre ya era muy mayor (a mí me lo parecía). No tengo recuerdos de mis padres jóvenes, creo que nos pasa a todos: siempre los recordamos como a gente mayor. Joder, pero qué crisis. Ahora podemos alargar la tontería hasta el infinito, podemos ser eternamente jóvenes y gilipollas. 

13:10 y “Sigo a la espera de todo”. Así comienzo cada día este diario. Por la ventana, un cielo blanco, parece que vaya a nevar, nunca he estado en la nieve. Diario para ordenar cosas mentales (quizá no debería compartir según que cosas). Cada mañana que despierto me invade la misma puta sensación de pobreza, de derrota, de perdida de tiempo, de estar desaprovechado. He vuelto a soñar que estaba grabando una película (pero qué raro todo). Grababa algo muy barato: parecía una segunda parte de aquello que grabé en el 2013, pero esta vez estaba solo; tenía a un actor, no había presupuesto y parecía que el actor estaba algo enfadado conmigo, por la situación de la producción.Lo que iba grabando luego se quedaba metido en la cámara y en el maletero de mi coche; no sé por qué razón no sacaba las imágenes y las pasaba al ordenador, un sueño de esos raros. Prefiero soñar que grabo cosas que a estar metido en una cocina o preparándome para salir por la puerta porque llego tarde al trabajo en un hotel (algo que sueño regularmente). Escribir para no volverme más loco “de lo que estoy”. Todo esto parece que es un jueves, otra de esas semanas en la que tendría que haber estado haciendo un montón de cosas.


 13:19 y creo que va a nevar, sobre mi cabeza. 

14:18 Acción de gracias y pavos […] Me acosté tarde viendo un documental llamado `Feels Good Man´, que habla sobre un dibujante que creó a una ranita adorable que se convirtió en un meme. El personaje se le fue de las manos, se lo robaron; internet lo utilizó y distorsionó al muñeco hasta convertirlo en un ídolo “nazi” . El docu explica bien lo “puto loco” y peligroso que puede ser internet. El malditismo del artista, los derechos de autor, fracasos y éxitos; el Mickey Mouse de los frikis fracasados que viven en el sótano de sus padres. De todo esto habla la película. 14:35 y voy a comer, hace día de siesta; hace día de muchas cosas, pero desde casa. Las vistas parecen un cuadro de Antonio López. 

15:36 y llevo meses con apenas “activad social”. Llevo tiempo sin ver a mis amigos, sin poder volver a la  isla. El día 6 cogeré un vuelo y pasaré unos días por allí; volveré a mi casa, a mi barrio, el pueblo. En las noticias no paran de recordarnos la muerte de Maradona. 16:11 y escucho música de lluvia.

 18:02 y la noche prácticamente ya está hecha. «No te saltes las normas pero hoy hacemos el encendido del alumbrado navideño». 18:38 y Paz Padilla en la tele (duro todo).
27 de noviembre y toda la noche en mi cabeza. Los últimos nueve meses. La tierra. Siguen pasando cosas por aquí. Son las 18:08 y en breve saldré por la puerta para ir hasta el centro. Café con leche (llevo como mil). Finalmente enterrando al futbolista. También son días creativos, no paro de escribir un millón de mierdas. Hoy es “fraile “ (como dice la madre de mi novia). Viernes negro y en nada navidad. 

LO DEL MENDIGAR: PAYPAL. elnieblas@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2020

25 DE NOVIEMBRE


Diario desordenado


12:31 de la mañana. Siempre que pongo un nuevo café sobre la mesa pienso : «me van a pasar un montón de cosas emocionantes, soy un autor de puta puta madre». Luego enciendo el ordenador, abro el diario y siento que todo sigue en el mismo punto en el que lo dejé ayer. 12:33 y todo esto es un miércoles (y no sé por qué motivo pensaba que era viernes, así tengo la cabeza). 12:42 miro mis redes sociales: todo es una puta mierda; entro en mi mail, lo mismo. Ningún mensaje privado que lo cambie todo, ninguna oferta laboral para entrar en un proyecto maravilloso (con lo gracioso que yo soy).Tengo que preparar el show del sábado. Bajaré a por pan, luego seguiré por aquí. “Diario desordenado”, veo publicado todo esto en…no sé ¿un blog? Lo bueno de tener activo un blog “es que no  lo lee ni su puta madre”; me da una pequeña sensación de intimidad y libertad; aquí nadie deja un comentario, esto no molesta a nadie, nadie se pasa por aquí (que yo sepa), no hay fans, nadie me envía mensajes privados de odio en plan : tío, deja de hacer toda esta mierda. Así que por ese lado guay, seguiré escribiendo todo esto, pero por hacer algo. Creo que llevo escribiendo mis “mierdas” desde los orígenes de las redes sociales. Cuando entraba en los foros para dar el coñazo con mis enlaces a mis cosas, mis cortos, todos mis vídeos d Youtube. Hace unos años, una amiga estudiante de sicología me dijo: está bien que escribas un diario; mientras lo hagas no matarás a nadie ni pensarás en meterte una pistola en la boca (vale, no lo dijo con estas palabras, pero me quiso decir algo parecido) -tú escribe, está bien- […] 13:58 y ya he bajado a por el pan. Antes de salir por la puerta me he cortado algunos pelos de la barba y me he puesto perfume, no sé, pienso que hay que estar bien para bajar a por el pan, nadie sabe lo que puede pasar. 14:00 y `Al rojo vivo´ de fondo (a lo loco). Al bajar a la calle “el mundo exterior”, me he encontrado a un señor muy destruido sentado en un parque, con la mascarilla bajada; bebía su cerveza, su piti y tosía. Luego he cruzado el paso de peatones para llegar hasta el chino, me he cruzado con otro tipo , éste directamente sin la mascarilla. Es raro ver estas cosas, nos indignamos y nos pone de mala hostia. Hace unos meses, cuando nos volvieron a dejar salir, mi novia y yo nos metimos en un tren de la Renfe y nos encontramos a un señor sentado  a nuestro lado con las mascarilla bajada. Empezamos a mirarle con cara de “puto asco y desaprobación”; recuerdo que le dije algo a mi novia, no sé qué dijimos pero el tipo nos escuchó -no hace falta que bajéis la voz, sé que estáis hablando de mí. Todo esto es una mentira y nos están engañando, llevar la mascarilla no sirve para nada-. El tipo se puso como una fiera y nos soltó un montón de gilipolleces que seguramente había sacado en internet (corta y pega) : todo esto es parte de un plan secreto de los Gobiernos para dominar el mundo -maldito hijo de puta, por respeto todos llevamos las mascarilla puesta, haz lo mismo, joder-. Después de ese calentón decidí no volver a indignarme nunca más con estos seres extraños, los negacionistas.
Hace unas semanas entré en la pagina web para ver cómo estaba mi solicitud del “ingreso mínimo vital”. Estado de Solicitud: Denegada por Inadmisión al cruzar con datos de Hacienda. Había pedido la ayuda en verano y en estos meses atrás, había estado pendiente de todo el proceso; no sé ,pensando que me la aprobarían. Llevo desde enero sin trabajo y sin ingresos y a día de hoy no tengo nada. Pero bueno, han decidido que estoy lo suficientemente bien como para no concedérmela. 18:46 y de fondo la película `Seven´. Leo en las redes que ha muerto Maradona, día que pasará a la historia. Maradona me lleva a mi niñez, cuando estábamos pegados al fútbol en los años 80. Veía todo eso porque lo hacía todo el mundo, mi familia, mis primos. Luego me hice mayor y el fútbol dejó de interesarme (realmente nunca me interesó), he visto algunos mundiales y poca cosa más. 18:12 y un té con leche, de esos que llevan canela, me siento tan moderno ahora mismo. Cuando llegué a Móstoles, una de mis preocupaciones era no encontrar una cafetería en la que poder estar a gusto; con su wifi y su prensa, sus buenas sillas  viejas de revista de decoración y unas ventanas grandes para ver la ciudad. Me di una vuelta y todo eran bares de señores mayores, de gente del barrio, de la zona, gente trabajadora (no como yo). Esa cafetería guay y sexy no existe por esta zona. Sigo Siendo ese gilipollas gafapasta […] Ayer volví a escribir unos apuntes para esa “posible serie” que tenía pensando hacer, o rodar, grabar, lo que sea. Hace unos meses estaba muy fuerte con todo eso; pensé que sería un buen cartucho con el que poder volver “a hacer cosas”. Por el momento esa puerta sigue cerrada. Escribo, pienso, a la espera, sigo. Todo esto sigue siendo un miércoles y ya es de noche. 

LO DEL MENDIGAR: PAYPAL. elnieblas@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2020

24 DE NOVIEMBRE


Diario desordenado
Y en nada navidad. 13:32 y me he vuelto a saltar toda la parte de la mañana, pero porque de nuevo, ya sabía lo que iba a pasar. Martes de mogollón de cosas guapas. En mi mail por el momento nada, pero espero; seguro que cae algo bueno, a lo mejor ya no este año. Enciendo la tele: un señor mayor por videollamada habla de la pandemia; en todas esas videollamadas esos expertos “gente muy mayor” aparecen desaliñados, con un fondo de libros, encerrados en un despacho metidos en sus casas (lo del teletrabajo).  Ayer daban la noticia de que el Rey tenía que hacer cuarentena -vale, meted aquí todos los putos chistes del mundo- sois todos muy malos y muy graciosos. Hablan de nuevo del “plan de vacunación”, eso me interesa. 13:37 y tercer café de la mañana. Después del primer café en la cama (sobre las nueve) me he quedado un rato mirando una serie llamada `How to with John Wilson´me ha recordado a muchas cosas. Ayer por la noche vimos `The King of Staten Island´ y muy bien; tiene un montón de cosas que me gustan: normalmente Judd Apatow se hace eterno, supongo que porque no sabe cortar. Nunca antes las comedias habían sido tan largas, pero esta vez bien. Imagino que sus guiones (en sus primeras versiones) tienen que ser libretos de 2.000 paginas, luego se pone a limpiar, hasta que le queda algo que “más o menos” tiene sentido para él y luego se pone a rodar. Sus pelis van de gente hablando todo el tiempo. En algún momento nos llegará una peli suya que también tenga cine, espero. “Pero ya digo”: hay muchas cosas que me gustaron de la peli […] 13:57 y comeré, luego seguiré esperando. La espera también es un trabajo , nadie te prepara para la espera. Prefiero seguir escribiendo todo esto, no sé, por hacer algo. Hace unos meses me puse a escribir una serie; escribí demasiado, como para rodar un par de temporadas, todo muy divertido (la creatividad no para). Ahí se ha quedado “soy el peor vendedor del mundo”. En algún momento me gustaría poder dar una buena noticia, en plan “algo guay”, un giro de todo, “el girito”, noticias frescas y profesionales sobre nuevos proyectos. Esas cosas ya no me pasan, pasaron. Siempre me han dicho eso de «tienes que ponerte en lo peor». Creo que ya cansa un poco ¿no? Por un momento me gustaría ponerme en lo mejor. 20:17 y vamos a cenar. 

Lo de mendigar: Paylpal . elnieblas@gmail.com

23 DE NOVIEMBRE . Diario desordenado


Muchas veces sueño que soy cómico, quiero decir ,que me dedico profesionalmente a la risa. Sé que también puedo ser lavaplatos profesional, pero los platos no se van a reír con mis mierdas. Un pensamiento positivo: espera, lo estoy cargando. Y en nada navidad “Salvad la navidad”. 13:49 sobre la mesa, café con leche, una buena caca, Móstoles por la ventana. Me he quedado un buen rato en la cama mirando una peli de Filmin de patinadoras bolleras adolescentes; muy Gus Van Sant, la Coppola y tu puta madre. El cine sigue estando bien. Voy a ponerme las noticias, necesito mi dosis de “malrollismo”. Todo esto es un lunes y sigo a la espera de todo. Yo ya estoy en la cuarta ola, por lo menos […] 14:27 y Ferreras en la tele, siempre, a todas horas. 14:40 y siguen hablando de las pcr, de los turistas que vienen, de los aeropuertos y de las terrazas en Barcelona; han vuelto los bares. Ayuso habla de la navidad:, «normalidad relativa» (sigo sin saber de qué hablan) “la nueva normalidad” (eso también sigue sonando raro). Hablan de la noticia de que Oxford también tiene su vacuna lista. Joder, no sé, en cualquier momento nos dirán los ingredientes para que la hagamos en casa, en plan receta casera. Voy a comer, que no quiero que me de una lipotimia, luego bajaré al Mercadona, por hacer un poco de vida social; hablar con los cajeros, de nuestras cosas, la vida, “qué geles son los mejores” y cosas así. 14:48 y ya he hecho caca, ha estado muy bien, de verdad, casi te llamo para enseñártela. 17:34 y hace un rato que he vuelto de la calle. Me he acercado hasta el centro médico, tengo la manía de ser un puto diabético y de vez en cuando me tengo que hacer una analítica. Hacía años que no iba al médico. Le había cogido miedo, no sé, por precaución. He llegado hasta el centro, en la entrada, una señora muy amable me ha atendido; luego me ha hecho esperar encima de un punto azul que había en el suelo; mientras esperaba, he visto entrar a una señora que iba con la cara completamente libre “sin mascarilla” ahí a lo loco, (pero qué hija de puta), se ha acercado hasta el mostrador y le ha dicho a la señora “amable” :«Hola, soy la nueva pediatra». -Y joder, no sé, ha sido un momento muy surrealista, no he entendido nada- […] Más novedades sobre Kiko Rivera y la Pantoja: se está liando más la cosa y parece que Tele5 puede estirar hablar “sobre nada” durante unos meses más. 17:44 y parece que el día ya está hecho “Ja està fet”, no sé, no espero mucho más. 20:09 me voy a dormir, ya lo he hecho todo por hoy.
lo del mendigar: Paypal. elnieblas@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2020

22 DE NOVIEMBRE

 
22 DE NOVIEMBRE
Diario desordenado
Todo esto es un domingo. 12:51 y casi recién levantando; me he saltado toda la parte de la mañana. Dos cafés, unas tostadas, todo el asco , mermelada sin azúcar; todo bien, escribo por aquí mis mierdas. 14:14 y ya hemos comido, el día casi ya está hecho, luego otro café. Miro mi mail, no hay nada, es domingo. En domingo hay poco movimiento por mi mail -vamos, que no hay una puta mierda- mañana lunes ya veremos. Spam, voy a ver qué sale (dame unos segundos para entrar );tengo un mail, de Paypal, algo super importante: una notificación de esas que vienen de muy lejos; puede que sea un ingreso millonario de la NASA, no sé, Paypal puede ser muy loco. 14:20 y las noticias de la Sexta de fondo: siguen hablando de eso, ya sabes; de todo eso que está pasando en el mundo. El domingo no para y voy muy a tope con él. Voy a mirar un poco de Twitter, ahí siempre pasan cosas: toda la gente que sigo tiene un libro nuevo que ha sacado a la venta (posiblemente hoy estén de firmas, no sé). Cómicos que escriben cosas en plan : «Valencia, ayer fue increíble, un público genial, ya tengo ganas de volver» (no sé de qué pollas están hablando). Otros que se pelean con otros tuiteros por movidas en plan: «putos fachas, putos rojos, putos verdes, putos del centro, putas banderas, putos veganos, no tenéis ni puta idea». Normalmente no suelo entrar en esas cosas (qué pereza ¿no? Yo qué sé, joder). Prefiero Facebook, pero porque es un lugar más de gente mayor y pacifica, por Facebook me aparece gente del pasado, gente ya muy destruida que sueña con divorciarse y empezar a llevar Vans y aprender a patinar. Facebook, gran lugar para la gente mayor de cuarenta y cien mil ; mucho poeta en la mierda que me envía privados para que entre en sus paginas de poesía en plan “AlArte” “mi corazón es el que escribe, no la razón”. En sus fotos aparecen con sombreros, alguna bufanda o pañuelo regalado por alguna ex, o encontrado directamente en el interior de un cubo de basura en una noche de borrachera. “Poesía que late como el sonido que produce el silencio del mar” (peña hasta el culo de keta). Esas paginas siempre van acompañadas de cuadros “muy mal pintados”; bodegones, paisajes y mierdas así. Poetas de Facebook, existe Tinder y otras aplicaciones, de verdad. «Toni, entra en mi pagina, dame likes» -no joder, prefiero morirme- pero si vives con tus putos padres, ¿qué es eso de que eres poeta? Demasiado Lou Reed te ha destrozado la cabeza, demasiadas pelis tristes de Filmin. «Oye, entra en mi pagina de pintura y yoga, te gustará». O sea… no […] 14:30 «Compra producto local» dicen en las noticias. Pequeñas tiendas de barrio que se van a la mierda -joder, pues claro que da pena- está muy bien que el telediario se haga eco del drama del pequeño comercio. Y cuando terminen las noticias, meterán un buen anuncio de Amazon (meter risas muy fuertes aquí). 15:12 anuncio la lotería, tengo papel de wáter encima de la mesa, me limpio las lagrimas. En un rato tomaré otro café (me voy a volver loco). Luego por la tardaré bajaré a la calle, cogeré un autobús y me plantaré en el centro, para que me vean. Puede que me meta en el FNAC de Callao, pero para mirar; pasaré un buen rato mirando todos esos libros de cine y arte, no me dirán nada; luego los dejaré en su sitio y será “cómo haber ido a comprar”. 15:26 y siguen las noticias de fondo, me las veo todas; ahora hablan de trafico de drogas . «Hola niños, no compréis drogas, convertíos en estrellas del pop, os las darán gratis». 15:35 y siento que estoy en mi mejor momento. «Estás en tu mejor momento». Siento que tengo guionizado todo lo que va a pasar: Interior día. (Personaje escribe todo el tiempo). INT. HABITACIÓN – NOCHE. El protagonista hace caca mientras da likes en Instagram. 15:39 y leo un comentario de alguien que me dice que pagaría por todo esto publicado “putos locos”. ¿Publicado dónde?
Últimamente me encuentro con muchas publicaciones sobre la crisis de los cines «las salas se mueren y el mundo se va a la mierda». ¿Os acordáis cuando el enemigo era la piratería y las grabadoras? ¿Os acordáis de cuando el enemigo era el “top manta”?; Cuantos millones le robaron a Alejandro Sanz en la plaza de Sol. Aquel muchacho y compositor de éxito casi pierde otro chalet por culpa de la piratería.  ¿Os acordáis cuando el enemigo era Emule, Torrent y aquel tipo gordo? ¿Ha sido la propia industria que se ha cargado la industria? No sé, llamadme loco, yo qué sé, que luego escribo tonterías. Ahora que todos estamos suscritos absolutamente a TODO : Amazon, Netflix, Disney, Filmin, HBO, Movistar, Pornhub. Pues no sé “a lo mejor no tiene mucho sentido meterse en una sala de cine si ya lo tenemos ABSOLUTAMENTE TODO”. -Ya, pero verlo en una sala gigante, no sé, esa magia, compartir esa experiencia con otra gente-. Vale, vas drogado de porros. Y lo bien que se está en casa suscrito a todas las plataformas mientras vemos todos esos “contenidos” en nuestras pantallas gigantes mientras esperamos ese nuevo paquete de Amazon.
Ahora que todos vemos las mismas series, las mismas “mejores putas pelis del año”- mírala que si no te mueres- ahora que a todos nos llega el mismo meme, el mismo artículo sobre “el artista definitivo del trap y el flamenco”. ¿De qué cojones queréis que hablemos cuando nos volvamos a juntar? 16:00 y el “Legado del Paquirri” en Tele5, de verdad, nada me intensa más en este momento. Llevan toda la semana ( o más de 36 años hablando de lo mismo), pero sigue estando de actualidad, Kiko Rivera si que es un verdadero artista y tú eres un mierda. 16:42 y debería escribir nuevo texto para mi nuevo show, o no, si al final siempre hablo de lo mismo. Por cierto, grabé un piloto hace unos meses, eso tiene que salir…El piloto de comedia definitivo que volverá a reunir a toda la familia delante de la pantalla para disfrutar de la comedia de siempre. Suena tan bien, ¿no te parece? Yo lo vería, en serio. También me veo de tertuliano en una mesa de la Sexta, no sé, cualquier programa me va bien, al final todos son el mismo. Yo me veo ahí sentado hablando de cualquier mierda “sin tener ni puta idea de nada”, experto en nada; un buen chorro de tonterías, una barrera de sonido de mierda mientras propongo ideas para arreglar el mundo.
«Ni un puto Apocalipsis hacemos bien» Me dice mi novia en un mensaje. Tiene toda la razón. Queda demasiado domingo por delante.
De verdad, me flipa el trabajo de los tertulianos, creo que es la definición máxima de petarlo “con nada”. Aparecieron cuando la crisis ¿te acuerdas? Pero la otra, la del 2008, el 15M, el Iglesias todo el día sentado en la Sexta; Errejón, Tania Sánchez, toda esa gente iba a cambiar el mundo. Estaban todos muy enfadados y se peleaban con los jefes de los periódicos. Ahora todos ellos se han comprado un buen chalet con su piscina y su césped. Se levantan temprano, leen sus periódicos “digitales” en sus cocinas gigantes, con una buena taza de café en la mano. El servicio cuida de sus hijos; limpian la casa, le dan brillo a sus coches  deportivos (todo esto mientras suena Bach de fondo). Después del desayuno, los tertulianos se dan una ducha (duchas de esas de revistas de casas). Una buena ducha caliente, sus buenas cremas para la piel. Luego al vestidor “a lo Bruce Wayne”, esos vestidores que son más grandes que cualquier piso en el que hayas estado. Después de elegir la ropa perfecta, el coche de la tele espera en la puerta, y directos al plató (Bach de fondo en el coche). La vida de los tertulianos ¿por qué no hay una serie sobre ellos en Netflix? Me la escribo en una tarde que seguro que la vendo, como todos mis proyectos. 17:09 ahora sí que voy a por ese café.  
https://www.instagram.com/toni_nievas/

sábado, 21 de noviembre de 2020

DIARIO DESORDENADO

 

21 DE NOVIEMBRE
diario desordenado
13:34. Me he levantado tarde, no había mucho que hacer. Doy vueltas por mi puta cabeza, de nuevo delante del ordenador -¿y ahora qué hago?- dos café, un buen desayuno. Hoy va a ser otro de esos sábados -¿es sábado?- Podría ser cualquier otro día. Escribo, bebo café, no soy un autor. Va a ser otro de esos días -¿no te parece?-. Pongo las noticias: dicen que en enero empezará la vacunación en nuestro país. En mayo estamos todos de nuevo en la playa. ¿Hemos empezado la desescalada? ¿Hemos dado por finalizada la segunda ola? Así arranca el telediario de Antena 3, todo muy motivador y esperanzador “me follan la puta cabeza con tanta contradicción”.
15:00H y en un rato comeré, luego otro café, luego volveré a mirar por la ventana, luego haré caca y pensaré en ti […] Hace un rato bajé a por el pan y a por “cuatro cosas”, me hago mayor. Las terrazas llenas de gente, fumando y bebiendo “el viejo mundo”. Me he metido en el chino para comprar un pila (un mandao); el dueño del chino (palillo en la boca) ha estado varios minutos buscando la pila en una caja de plástico. Después de eso he vuelto a subir a casa, al entrar por el portal, una persona esperando el ascensor, ya no te metes con ningún vecino en el ascensor (Atracción fatal). 15:39 y voy a mirar mi bandeja de spam, siempre me encuentro con un mail “importante que te cagas” que me dice que soy rico y que me tengo que poner en contacto con alguien que está en una oficina en Canada, no sé, estoy por llamar […] 18:02 de la tarde y me estoy tomando un infusión; creo que es un té rojo, una cosa de esas que deberían ayudarme a relajarme (como los libros de motivación de los aeropuertos), a mí me dan ganas de matar, no sé, pero bien. Nota: no mezclar nunca cocaína y té rojo para dormir, no ayuda. 18:06 y queda mucho sábado por delante, aún pueden pasar un montón de cosas, acontecimientos guapos que te cagas. Giros impredecibles que cambiaron el rumbo de la historia “no sé de qué cojones estoy hablando”. 20:52H voy a cenar algo. Luego veré cuatro horas de series, lloraré un rato y me quedaré dormido.

DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

 

20 DE NOVIEMBRE
Siempre me digo lo mismo: «aquí sigo, a la espera de todo». Que nunca he sabido muy bien qué quiere decir “A la espera de todo”. Luego nunca llega nada. Los días pasados no sé si fueron mejores (frases de gente mayor). Es viernes ¿no? Bueno, da lo mismo, cada día hago las mismas cosas: me levanto, desayuno, me ducho, tomo café, un segundo café, miro mi mail (nunca hay nada). Miro mi spam (me dicen que he ganado millones en algún país que no conozco). Tengo un vida sencilla; antes vivía de mis creaciones, ahora no creo nada. Son las 19:16 y me he echado una siesta que podría haber durado hasta el 2027 -joder, ¿y si me llama alguien durante mi siesta y no me entero? He tenido el móvil a mi lado todo el tiempo. Cuando me he despertado tenía un mensaje :«Toni, tu puta vida sigue siendo una mierda». (Black mirror total). Luego me he hecho otro café, me he vuelto a sentar delante del ordenador y casi siento que seguía siendo alguien creativo “que hace cosas” […] Un poco de Facebook, algo de Twitter, sus buenas horas en Instagram, pero de trabajo de verdad nada. Y en nada navidad; dan ganas de meter la cabeza en el horno; lo he visto en las pelis, pero nunca le he encontrado sentido a eso, no sé, metes la cabeza en el horno y luego ¿qué? tendrás que encenderlo primero ¿no? Y yo qué sé. Siempre nos quedará la Pantoja; horas que pases delante de Tele5, son horas que no te quemas pensando en la puta pandemia. Cómo me gusta a mí Paz Padilla, qué bien presenta todo esa muchacha, gran cómica y gran actriz. Cómo me gusta a mí ese otro actor que hace un montón de películas que nadie ha visto, pero que está muy bueno. 19:26 de la tarde y siento que el día ya está hecho, ya no creo que pase nada. No me he sentado en todo el día. ¿A ti dónde te pilló el confinamiento? No sé, en casa, ya estaba en casa, cuando tenía casa. #quedateencasa pero qué puta risa aquello ¿no? Ahora que no hay puta manera de tener un trabajo y largarse de alquiler. Yo veía el fin del mundo de otra manera, no sé, he visto demasiadas pelis; me imaginaba recorriendo el centro de Madrid, llevando una ropa de mierda muy gastada, acompañado de un perro muy sucio, pero también muy leal; y entraríamos en lugares abandonados en busca de latas y gasolina (no tengo coche). Las latas son importantes porque nunca caducan, todo experto en pelis zombis lo sabe: hazte con putas latas (y un abridor). En las pelis casi siempre suelen ser latas de “putos pepinillos”. 19:29 y sigo con Tele5 de fondo; me quiero enterar de todo lo que está pasando con Kiko Rivera, de verdad, me parece un gran artista, a la altura de un Picasso o un Matisse […] Esta mañana me he puesto el gran anuncio de la nueva PS5 y, joder, no sé… me han “venido” como un millón de pensamientos extraños: por un lado el mundo se ha ido a la mierda, posiblemente muchos terminemos en la calle, caléntandonos en cubos metálicos llevando unos guantes con los dedos cortados. El turismo -aquel tan maravilloso en el que nos explotaban- parece que se ha ido a la mierda. Todo drama, pena, todo muy mal. La temporada que viene seguro que será peor. Enciendo cualquier telediario y me echo a llorar; me gusta ver todos los telediarios “a cual peor y nocivo para todos los sentidos”. Por alguna razón que desconozco, parece que en las noticias de Antena 3 tienen un pacto (llámame loco, no sé) para suavizar la pandemia en Madrid: es el puto fin del mundo, pero oye, que en Madrid empezamos a estar un poco mejor; en alguno barrios, ayer Usera, “tócate los huevos”. ¿De qué cojones estaba hablando? 19:54 y aún queda día. Lo de la PS5, pues sí que se han gastado todo lo que no está escrito en ese anuncio. Luego pienso en que conozco a tanta gente millonaria y yo tengo que pedir prestado para coger el autobús. Ahora vivo en Móstoles, mi vida es otra: estoy por aquí, por el barrio, me gusta. Toda esta zona me recuerda a la ciudad que sale en `Dredd´, con todos esos edificios que parecen que han caído del cielo, en forma de cubos y todo pasa dentro de esos cubos. Siempre que salgo a la calle acabo en un chino, ya me conocen; chinos y estancos, chinos que son supermercados. Ya bajo hasta en pijama y me siento como en Blade Runner (cómo me gusta esa puta pelicula). «La vida está muy mal» están diciendo ahora mismo por la tele, pero toda la gente que sale en ese anuncio es millonaria. Yo creo que el futuro está en internet -si te pagan, claro-. Estoy por decirle a mi hija de deje los estudios, que no vale la pena. Aquí lo que importa es tener números en la redes sociales -¿para qué cojones quieres estudiar?- Hazte influencer, ten muchos seguidores “de doce años” y serás rico y te meterán en un super anuncio de la PS5. Recuerdo que cuando era niño les dije a mis padres que quería ser pintor, como Picasso, un artista de verdad. Ellos me dijeron que lo que iba a ser era un puto subnormal de mierda y que acabaría siendo lavaplatos, como mi abuelo, y joder, tenían razón. 20:13 y el día va llegando a su fin. Nunca saldré en un anuncio de la PS5, ni la 6. Nunca saldré en un anuncio pagado de gente feliz en Instagram. Siento que estoy muy mayor, es mala época para la comedia, para cualquier cosa menos para ser influencer. ¿Qué estarán haciendo ahora todos mis ex jefes que me engañaron en aquellos trabajos de mierda? «Tú quédate aquí con nosotros que vas a estar muy bien, somos una familia». Por cierto, tengo que volver a actuar. 
 
 
paypal: elnieblas@gmail.com